Logo Hobbyconsolas.com

La exclusividad de Horizon Forbidden West: Burning Shores en PS5 permite un mayor nivel de detalle en los escenarios, explica un desarrollador

Horizon Forbidden West Burning Shores

El DLC de Horizon Forbidden West solamente se lanzará en PS5. Esto ha generado algo de polémica, pero desde Guerrilla Games han aclarado que tendrá sus ventajas. Burning Shores tendrá una gran calidad gráfica.

Tras un poco de revuelo inicial, finalmente Horizon Forbidden West acabó llegan a PS5 y también a PS4. Más de un año después de su lanzamiento, los jugadores coinciden en tremendo grado de calidad técnica que ha ofrecido este juego pese a ser intergeneracional.

Por ello, que su DLC Horizon Forbidden WestBurning Shores fuese solamente anunciado para PS5 ha causado las protestas de los jugadores que han disfrutado del juego base en la pasada consola de Sony. El viaje a Los Ángeles por parte de Aloy solamente será next gen.

Y precisamente sobre esto se ha hablado en una publicación en PlayStation Blog.  El director del juego, Mathijs de Jonge, ha explicado lo que podemos esperar de Burning Shores al ser un contenido centrado en las capacidades de PS5.

PS5 explotará al máximo Horizon Forbidden West: Burning Shores

Lo cierto es que el directivo de Guerrilla Games se ha mostrado ambicioso con este DLC señalando que tendrá una gran calidad técnica. Os recordamos que Horizon Forbidden West: Burning Shores se lanzará el 19 de abril.

Una de nuestras prioridades clave con los juegos de Horizon es agregar una tonelada de detalles y riqueza a nuestros entornos, comentaba Jonge antes de señalar los cambios en el planteamiento con la versión next gen.

En Horizon Forbidden West, todo lo que agregamos o aumentamos era algo que necesitaríamos tener un plan sobre cómo optimizar también para PS4. En Burning Shores , dado que solo podemos concentrarnos en PS5, hemos podido avanzar y estamos muy entusiasmados con lo que hemos podido lograr al crear esta impresionante versión post-post-apocalíptica de Los Ángeles.

Las ruinas del paisaje urbano de Los Ángeles y sus alrededores son muy detalladas y requieren mucha potencia de procesamiento, así como tecnología de transmisión rápida para funcionar correctamente; especialmente cuando el jugador está volando sobre las tierras y puede ver mucho a la vez. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además, el director del juego ponía los dientes largos a los fans de la saga prometiendo un combate en específico que requerirá toda la potencia de la consola más novedosa de PlayStation.

Otra notable es una escena de batalla particular que requiere MUCHA memoria y poder de procesamiento, anticipaba. Para lograr esta gran visión tanto técnica como creativamente, definitivamente estamos agradecidos por las muchas ventajas que brinda el hardware de PS5.

Como ya hemos dicho, lo conseguido en materia gráfica con este juego ha sido muy comentado. El pasado año, un desarrollador de Guerrilla Games respondía a un tuit viral sobre lo bien que se ve Horizon Forbidden West y explicaba algunos curiosos detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.