Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West arrebata el primer puesto a Nintendo Switch Sports tras varias semanas líder - Ventas de juegos en UK

Horizon Forbidden West - Aloy

Las ventas de juegos en UK durante la semana pasada han dejado varias sorpresas. Un aumento en las ventas de Horizon Forbidden West hacen que lidere el top 10 y arrebaten el primer puesto a Nintendo Switch Sports.

Como adelantamos esta misma mañana, el nuevo pack de PS5 con Horizon Forbidden West ha hecho que se aumenten las ventas de sus juegos y desbanca a Nintendo Switch Online a un 2º puesto tras varias semanas líder.

Por lo tanto la secuela de Horizon Zero Dawn vuelve al primer puesto de juegos más vendidos en Reino Unido en cuando a copas físicas. Esto ha sido tres meses después de que lanzara en PS4 y PS5, por aquí podéis leer su análisis.

Las ventas del juego aumentaron un 94% de una semana a otra tras el nuevo bundle de PS5 con el juego de Guerrilla Games que hemos mencionado unas líneas antes. Esta información llega como otras veces gracias a GamesIndustry.biz.

Esto ha significado que Nintendo Switch Sports ha caído a un 2º puesto después de estar tres semanas como líder del top 10. El exclusivo de Switch ha visto cómo sus ventas en formato físico caían un 37% de forma intersemanal.

La llegada de más stock de PS5 ha aumentado también las ventas de otros juegos en la consola. Eso ha incluido a Gran Turismo 7 el 10º con un 38% más de ventas y a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte el 15º con un salto en ventas del 275%.

En general parece que ha sido una semana un tanto tranquila en cuanto a juegos vendidos en formato físico dentro del territorio de Reino Unido.

Algo sobre lo que el medio espera que dure todo el verano, que va a llegar en apenas unas semanas con el Solsticio de verano esperado el próximo martes, 21 de junio.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque GI.biz deja esta vez anotado que la semana anterior ha tenido un nuevo juego debutando en las ventas de UK, aunque no ha llegado al top 10.

Se trata de Vampire: The Masquerade - Swansong, el juego de Big Bad Wolf entra de lleno en uno de los topes y se cuela en el puesto nº 20.

Ahora bien y volviendo a los 10 primeros, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker baja a la posición 3ª tras un descenso en sus ventas del 30% con respecto a la semana anterior.

El siguiente en la lista es un viejo conocido ya que se trata de Mario Kart 8: Deluxe. Este otro exclusivo de Nintendo Switch se mantiene en el puesto 4º pese a una caída en ventas del 16%.

PS4 - PlayStation 4

Mientras tanto y tan sólo por debajo de este vemos al recién llegado a la consola Leyendas Pokémon: Arceus, que sube esta semana un puesto en la tabla después de tener un aumento del 5% en sus ventas.

Aunque también tenemos que lamentar una desaparición de este top 10 de juegos. La semana anterior Evil Dead: The Game entró como 5º juego de la semana más vendido en UK.

Pero en esta ha visto una bajada de sus ventas en formato físico y ahora ha pasado a ser el 12º de la lista con un 51% menos en estas. 

Os vamos a dejar todos los juegos vendidos en Reino Unido esta pasada semana en una tabla con sus detalles y posiciones anteriores.

Semana anteriorEsta semanaJuego
31Horizon Forbidden Wesy
12Nintendo Switch Sports
23LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
44Mario Kart 8 Deluxe
65Leyendas Pokémon: Arceus
76Minecraft (Nintendo Switch)
87GTA V
108FIFA 22
99Animal Crossing: New Horizons
1310Gran Turismo 7

Como también estáis viendo, el resto de posiciones tiene a viejo conocidos, salvo el caso de Gran Turismo 7 que ya lo hemos comentado.

A Leyendas Pokémon: Arceus le siguen en orden de más vendido Minecraft: Nintendo Switch Edition, GTA V, FIFA 22 y Animal Crossing: New Horizons.

Quizá sorprendan estas nuevas ventas de juegos desde Reino Unido, pero el mercado sigue aún muy volátil. Sobre todo desde que comenzara la pandemia de coronavirus hace ya dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.