Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West será una experiencia "igual de inmersiva" en PS4 y PS5, asegura Guerrilla

Horizon Forbidden West Dive

Guerrilla Games asegura que Horizon II Forbidden West se ha desarrollado simultáneamente en PS5 y PS4, y será igual de inmersivo en ambas consolas.

El próximo gran exclusivo de PlayStation será Horizon II Forbidden West, lo nuevo de Guerrilla Games para PS5 y PS4. Será el 18 de febrero de 2022 cuando esta espectacular secuela se ponga a la venta.

Ya hemos visto las diferentes ediciones de Horizon Forbidden West, así como la rectificación de Sony, que finalmente ofrecerá actualización gratuita para aquellos que compren la versión de PS4.

En una publicación de PlayStation Blog, Guerrilla Games ha detallado el nuevo aspecto de Aloy en Horizon Forbidden West, que lucirá más realista y naturalizada que en el título original.

Pero no solo eso. Los creadores de Horizon Forbidden West han aclarado que el juego no se ha visto frenado por la versión gráficamente más débil, la de PS4, y que será igual de impresionante.

Horizon Forbidden West

En concreto, Forbidden West será una experiencia igual de inmersiva en PS5 y PS4, con idéntica jugabilidad, gráficos apabullantes y banda sonora de infarto. Habrá diferencias técnicas, pero no mermarán la experiencia en PS4.

''De hecho, desarrollamos y probamos el juego simultáneamente tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 , porque es muy importante para nosotros como estudio garantizar que los jugadores de PlayStation 4 obtengan una experiencia igualmente inmersiva''.

Horizon Forbidden West

De esta forma, Guerrilla ha tranquilizado a aquellos jugadores de PS4 que quizá temían una experiencia inferior en sus consolas. El juego se ha desarrollado en ambas plataformas de forma simultánea.

Lógicamente, la versión de PS5 será superior técnicamente, mostrando detalles de Aloy que no estarán en la versión de PS4, como los diminutos pelos en su rostro, amén de las funciones hápticas o el audio 3D.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

La clave de Horizon Forbidden West es buscar el equilibrio entre la comunidad de PS5 y la de PS4. Sony tiene claro que los usuarios de PlayStation 4 deben disfrutar al máximo del título, así como de Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok.

Horizon II Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022, disponible para PS5 y para PS4. Los usuarios que compren la versión de PS4 podrán conseguir gratis la versión de nueva generación.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.