Ir al contenido principal

Sony rectifica y Horizon Forbidden West tendrá actualización gratis de PS4 a PS5 tras las críticas, pero no futuros juegos como God of War

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West contará con actualización gratis de PS4 a PS5, Sony parece haber rectificado por esa parte, aunque clarifica que futuros juegos como God of War tendrá una actualización de pago de 10$.

Sony ha rectificado, de nuevo y tras el caso de PS Store en PS3 y PS Vita, ahora en relación con las versiones de Horizon Forbidden West. Lo que en un principio era negativa, ahora parece que tras las críticas tendrá actualización gratis de PS4 a PS5, pero no futuros juegos como God of War.

A través de un comunicado actualizado en el Blog Oficial, Jim Ryan CEO de PlayStation, lo ha dejado todo bien atado; ahora sí. "El jueves iba a ser la celebración de que Horizon Forbbiden West y Guerrilla lanzaban el juego el 18 de febrero de 2022. Sin embargo, está bastante claro que lo que ofrecimos en confirmación de las reservas no dio la talla".

Y esto es así porque Horizon II Forbidden West no permitía actualizar de PS4 a PS5 en ediciones estándar y especial. Algo que fue un poco en contra de sus decisiones iniciales, ya que Ryan dejaba claro que habría actualización gratis de PS4 a PS5; y así se lo recuerda en el comunicado.

"El pasado año nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas en títulos intergeneracionales, incluyendo Horizon Forbbiden West. A pesar de que la pandemia ha tenido tenido impacto en la fecha de estreno iniciales, seguiremos con nuestra oferta".

"Los jugadores que compren Horizon Forbbiden West en PlayStation 4, podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 totalmente gratis". Esto es una rectificación que llega tras las críticas antes mencionadas, pero si seguimos leyendo el comunicado veremos que ahora lo han querido dejar todo atado.

Horizon Forbbiden West sería el último en ofrecer esto gratis, ya que Ryan afirma: "También quiero confirmar que avanzamos, los first party exclusivos de PlayStation intergeneracionales (con un estreno en PS4 y PS5) -ya sea digital o físico- tendrán una opción para actualizar la versión del juego por 10$".

Horizon 2 Forbidden West Dive

"Esto se aplicará al próximo God of War y a Gran Turismo 7, además de otros juegos exclusivos que lleguen a PS4 y PS5 publicados por Sony Interactive Entertainment", aún no sabemos si al cambio será también de 10€, aunque es muy probable.

PlayStation caldea el ambiente antes de mostrar las novedades de PS5 en PS Showcase 2021: “Estad muy preparados. La paciencia tiene su recompensa”

La cosa está clara, estas críticas han servido para que Sony se de cuenta de que los usuarios pueden alzar mucho la voz. Pero esta vez ha querido allanar el terreno para próximos estrenos en PS4 y PS5, como fue el caso de Ghost of Tsushima Director's Cut.

Y además