Horizon: Zero Dawn se actualiza en PC para añadir compatibilidad con DLSS y la tecnología de escalado de AMD

Horizon Zero Dawn

Ya está disponible la actualización 1.11 para Horizon Zero Dawn en PC, con soporte para las tecnologías DLSS y FidelityFX Super Resolution de NVIDIA y AMD respectivamente.

Horizon Zero Dawn es uno de los mejores juegos de PlayStation Studios, el cual también está disponible para jugadores de PC. Y, ahora, estos obtendrán un mejor rendimiento que nunca.

Guerrilla ha anunciado (vía VGC) que la actualización 1.11 para Horizon Zero Dawn ya está disponible en PC, con algunas correcciones de errores y una gran novedad: soporte para DLSS y FidelityFX Super Resolution.

Para aquellos a los que no os suenen, se trata de las tecnologías de escalado de resolución y rendimiento de NVIDIA y AMD respectivamente. Esto hará que Horizon Zero Dawn se vea aún mejor en compatibles.

VIDEO

Gameplay de Horizon Zero Dawn en PC a 2K60 en ultra

Los chicos de Guerrilla informan de que se han solucionado muchos errores y bugs, así como el tartamudeo que acusaba la versión de PC. Además, se ha mejorado el sistema de sombreado.

Si tenéis una gráfica RTX o AMD Radeon, podréis jugar mejor que nunca a Horizon Zero Dawn. En concreto, agregar las mejoras que ofrece DLSS es más sencillo que nunca en pleno 2021.

Muy posiblemente, este parche 1.11 será una de las últimas actualizaciones para el título en PC. Guerrilla anunció hace meses que la mayor parte de sus recursos se centran en la secuela, Horizon II Forbidden West.

Estas son las notas completas de la actualización 1.11 para Horizon Zero Dawn en PC:

Horizon Zero Dawn

Mejoras gráficas

  • Se agregó la tecnología de escalado DLSS de Nvidia.
  • Se agregó FidelityFX Super Resolution de AMD, en reemplazo de FidelityFX CAS.

Cambios en la interfaz

  • Pantalla de configuración ajustada para facilitar la adición de DLSS y FSR.
  • Se eliminó la opción Render Scale, pero ahora se puede lograr el mismo resultado ajustando la configuración Upscale Method en Simple y ajustando Upscale Quality.

Mejoras de rendimiento

  • Mejora del sistema de gestión de sombreadores. Esto dará como resultado algunas diferencias notables.
  • Ya no hay un paso de compilación previa del sombreador al inicio. El juego siempre compilará sombreadores durante la carga y en segundo plano.
  • Los tartamudeos durante el juego que solían ocurrir debido a la compilación del sombreador de fondo ahora se han reducido significativamente.
  • Debido a que la compilación de sombreadores todavía se está produciendo en segundo plano, es posible que notes que el juego tiene una mayor utilización de la CPU mientras eso sucede.
  • Las pantallas de carga esperarán a que se compilen por completo los sombreadores necesarios. Esto puede hacer que las pantallas de carga tarden un poco más en ciertos sistemas.
  • En PC de especificaciones más altas con CPU más rápidas, las pantallas de carga suelen ser más cortas, debido a una compilación de sombreadores más eficiente que aprovecha mejor las CPU de gama alta.
Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Si tenéis Horizon Zero Dawn Complete Edition en PC, no dudéis en descargar este nuevo parche, que ofrece una experiencia técnica sin igual para la primera aventura de Aloy.

Horizon II Forbidden West llegará el próximo 18 de febrero de 2022 a PS5 y PS4. Según una filtración, la secuela también podría llegar a PC en los próximos meses / años, aunque aún no está confirmado.

Y además