Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sé refinado, no destructivo, con la figura del droide de combate de Geonosis de Star Wars: El ataque de los clones

Star Wars episodio II - C-3PO en Geonosis

Hot Toys te propone recrear uno de los momentos cómicos del episodio 2 de Star Wars con la figura del droide de combate de Geonosis que puedes convertir en C-3PO.

A lo largo de las nueve películas principales de Star Wars, C-3PO ha sido una de las piezas fundamentales para ayudarnos a comprender el imaginario de esa galaxia muy, muy lejana.

El personaje de Anthony Daniels puede resultar cargante para muchos, pero si no fuera por él, Luke, Han Leia y Chewie habrían sido devorados por los ewoks. Bueno, más o menos.

Este droide de protocolo ha visto de todo y vivido innumerables aventuras, la mayoría junto a su inseparable compañero: R2-D2. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una de las primeras correrías que la pareja de droides vivió fue la batalla de Geonosis. El conflicto climático de Star Wars episodio II: El ataque de los clones fue el inicio oficial de las Guerras Clon.

La incursión de Anakin Skywalker y Padmé Amidala en la fábrica de droides terminó con los tortolitos apresados. R2-D2 y C-3PO terminaron en un mar de "máquinas fabricando máquinas" en el que 3PO perdió, literalmente, la cabeza, que fue a parar al cuerpo de un droide de combate de la línea de ensamblaje.

Gracias a Hot Toys, ese momento podrá ser recreado en vuestra colección. El fabricante ha presentado su nueva figura de acción con el droide de combate de la Confederación de Sistemas Independientes. Se trata de la versión de Geonosis, con un tono rojizo en el cuerpo.

La figura recrea uno de los enemigos más habitual en todas las historias sobre las Guerras Clon. El cuerpo se puede articular a la perfección, incluso pudiendo disponerlo en la posición de reposo, encogido.

Tiene un peso aproximado de 5 kg y una altura de 31 centímetros. La figura viene acompañada por el arma y varios pares de manos para intercambiar. También incorpora una peana para ayudar al droide a mantener la vertical y la cabeza de C-3PO en color metálico, tal y como aparece en El ataque de los clones.

Su precio no es especialmente exagerado, dentro de la línea de Hot Toys para las figuras "normales": 186.07 €. Eso sí, hay que sumar gastos de envío y aduanas.

La figura del droide de combate de Geonosis de Hot Toys ya está disponible para reservar en Sideshow Collectibles. Se prevé que los envíos se produzcan entre abril y septiembre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.