Logo Hobbyconsolas.com

Hot Wheels Unleashed demuestra con sus ventas actualizadas que la IP sigue teniendo tirón

Hot Wheels Unleashed

Las frenéticas carreras de Hot Wheels son un éxito también en los videojuegos, como queda demostrado con las ventas de Hot Wheels Unleashed y sus cifras de jugadores.

En plenas carreras de Gran Turismo 7, Forza Horizon 5 o F1, los cochecitos de Hot Wheels siguen dando mucha guerra... y no solo a nivel de marca. La prueba es que Hot Wheels Unleashed, título desarrollado por Milestone en 2021, se ha convertido en un pequeño éxito.

Es la prueba de que, a veces, solo necesitamos un poco de velocidad a tope para despejarnos después de un duro día. Yo mismo utilizaba Hot Wheels Unleashed como vía de escape.

No es el mejor juego de conducción del mercado, pero tampoco lo necesita. Hot Wheels Unleashed ofrece pequeñas dosis de diversión, e incluso despierta el niño que todos llevamos dentro, con sus mecánicas de coleccionismo de coches.

El título de Milestone llegaba en 2021 a PC y todas las consolas. Un año más tarde confirmaría su arrancada en PS Plus y Game Pass, con la prestigiosa edición Ultimate (o GOTY).

En un comunicado oficial, Milestone y Mattel han desvelado las ventas totales de Hot Wheels Unleashed hasta la fecha, así como sus cifras de jugadores.

Hot Wheels, velocidad a tope

Hot Wheels Unleashed

El éxito de Hot Wheels Unleashed es la prueba de que los cochecitos de Mattel tienen aún mucho que dar en los videojuegos. Quien sabe, quizá necesitemos un sandbox al más puro estilo Forza Horizon.

Milestone ha confirmado que Hot Wheels Unleashed ya ha vendido más de 2 millones de copias desde su debut en 2021. Se contabilizan todos los juegos vendidos entre PC y las versiones para consolas.

Es una buena cifra, teniendo en cuenta que el juego está disponible en servicios como PS Plus y Game Pass. Y ojo, porque en el servicio de Microsoft está la GOTY Edition con todos los DLC.

''Milestone ha hecho un trabajo fenomenal con Hot Wheels Unleashed , y estamos encantados de que a la comunidad de Hot Wheels le haya encantado el juego tanto como a nosotros nos encantó crearlo'', dice Mike DeLaet, director de juegos de Mattel.

Hot Wheels Unleashed

A nivel de jugadores, Milestone desvela que Hot Wheels Unleashed tiene más de 8 millones de usuarios registrados entre todas las plataformas.

Haciendo números, esto equivale a la friolera de 929 años en horas de juego. Una auténtica barbaridad, y lo mejor de todo es que Hot Wheels Unleashed se ajusta a toda clase de jugadores.

Si eres de echar muchas horas y alcanzar la perfección, el título ofrece montones de desafíos y pruebas entre sus diferentes mundos. Y eso por no hablar de los modos multijugador y sus DLCs.

Series S

Para aquellos que solo buscan un entretenimiento ocasional, Hot Wheels Unleashed se ajustará como anillo al dedo. Sus carreras son cortas, vertiginosas e invitan a seguir jugando... así que cuidado con los piques.

Hot Wheels Unleashed es uno de los arcades de conducción más locos y divertidos de los últimos años. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de en PS Plus y Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.