Housemarque “está escuchando a la comunidad” ante la petición de una opción de guardado para dejar la partida a medias

Returnal

"Hemos escuchado a la comunidad y os amamos a todos", comentan Housemarque sobre las quejas de muchos usuarios en torno a poder guardar partida en Returnal.

Returnal, el nuevo juego exclusivo de PlayStation 5 que se puso a la venta el pasado 30 de abril, está siendo disfrutado por muchos. Pero al mismo tiempo otros tanto jugadores también lo están criticando muy duramente por varios aspectos, pero en especial por aquellos que quieren un sistema de guardado propiamente dicho para el título.

Housemarque, el estudio al cargo, ha sugerido que un mejor sistema para tal función está ya sobre la mesa. Citando a través de Twitter un hilo de Reddit llamado "¡No hay que ser tóxico por las personas que necesitan opciones de guardado!", la compañía dijo: "Os hemos escuchado y os queremos. No hay nada que anunciar ahora, pero seguid jugando y disfrutando de los desafíos como podáis".

VIDEO

Análisis de Returnal para PS5

Esto se ha ocasionado ante la sorpresa de muchos jugadores porque Returnal no tiene opciones de guardar y salir, por ejemplo. Al ser un título roguelite donde los universos se van cambiando, el sistema es juego es rápido, aunque no del todo como en otros juegos parecidos. Como os comentamos en nuestro análisis: "...una partida completa puede llevarnos entre una hora y media y dos horas".

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería externa que se adapta al diseño de DualSense, el mando de PlayStation 5 y que cuenta con una capacidad de 1.500mAh. El acesorio definitivo para olvidarte de los cables durante horas de partidas.

Cómpralo al mejor precio

Hay checkpoints y se puede continuar si dejamos la PS5 en reposo, pero si salimos del todo hay que empezar de nuevo. Tal y como dice AbUndMax en su hilo: "¡La gente ocupada necesita guardar! Los jugadores no deberían escoger entre archivos y éstos deberían eliminarse en cuanto mueres para que el elemento roguelite no se destruya".

En base a su comentario, parece que Housemarque busca una solución que complazca a todos los jugadores, así nadie se queda atrás. De hecho, el mismo usuario de Reddit agradeció al estudio por el juego y ahora haber escuchado a la comunidad.

Housemarque agradece a Sony permitirles trabajar en algo tan arriesgado y ambicioso como Returnal

Returnal se estrenó con muy buen pie en PS5, tanto por nuestra parte como por el de muchos otros medios. ¿Estáis disfrutando ya de la creación del estudio en PlayStation 5?

Y además