Housemarque trabaja para solventar los problemas de guardado de Returnal, aunque todavía no ha dado con la solución

Análisis de Returnal para PS5

Dar solución a los problemas de guardado de Returnal es una de las prioridades de Housemarque, aunque parece que todavía no han dado con la clave.

Returnal irrumpió en el panorama con fuerza, pese a no ser el título más esperado o comentado. El exclusivo de PS5 se ha ganado a pulso un lugar entre las obras más destacadas en lo que va de año, pero también presenta unas pocas críticas o sugerencias por parte de sus jugadores.

La posibilidad de que se pueda guardar el progreso de una partida ha sido demandada por la comunidad desde el estreno de Returnal. Una run puede durar varias horas, lo que hace que muchos jugadores no puedan dedicar todo ese tiempo de seguido. La única solución para no perder ese progreso, es dejar la consola en reposo, algo que tampoco es la mejor idea.

VIDEO

Análisis de Returnal para PS5

Desde el equipo de Housemarque ya comentaron que estaban escuchando a los jugadores. Ahora mismo, la compañía desarrolladora trabaja en una solución para que se pueda mantener el progreso y que esto no afecte a la mentalidad del propio juego y a su exigente propuesta. En una entrevista a Axios Gaming, el equipo se ha mostrado muy sincero.

Entendemos que hay algunos sistemas en el juego que están causando un problema en este momento. Simplemente no sabemos exactamente cuál es la solución. Es muy difícil decir algo porque creo que hay mucha gente mirando para diferentes soluciones, declaraba el director de marketing, Mikael Haveri.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pese a que Housemarque parece continuar sin un plan completamente establecido, los jugadores deben quedarse con que la solución ya está siendo sopesada y que se está trabajando en una. Por el momento, parece que va a tocar esperar un tiempo.

Returnal

La pasada actualización de Returnal logro solucionar algunos fallos importantes en lo que respecta a datos de partidas guardadas que habían sido corrompidas. ¿Sabías que los juegos de PS5 han vendido un 11% más que los juegos de lanzamiento de PS4, sumando un 81% más de tiempo de juego?

Y además