Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS5 han vendido un 11% más que los juegos de lanzamiento de PS4, sumando un 81% más de tiempo de juego

Análisis de Demon's Souls para PS5

Dejando de lado la falta de stock generalizada, está empezando a verse por muchos medios como una simple evolución de consolas.

Seis meses tras el estreno de PS5, una semana después en todo el mundo, la consola ha vendido 7,8 millones hasta marzo, ¿qué podría haber pasado de haber stock suficiente? "Trabajamos lo más duro que podemos para mejorar la situación", decía Jiam Ryan en Zoom horas después de recibir la vacuna. "Se aumentará la demanda en verano y en la segunda mitad de 2021, y esperamos una pronta vuelta a la normalidad".

Ahora bien, ¿qué pasa con los juegos? Cuando se estrenó, muchos se podían jugar también en PS4 y otras plataformas, pero según Hermen Hulst, que fuera cofundador de Gerrilla Games y ahora lidera Sony Worldwide Studios, tienen más de 25 juegos en desarrollo para PS5 -casi la mitad son nuevas IPs: "Hay un número increíble de variedad originándose desde distintas regiones", decía Hulst.

El último juego en lanzarse sólo para PS5, Returnal, fue bien recibido por crítica y usuarios. Pero aunque haya aún pocos títulos que se jueguen en PS5 y nada más, no significa que los usuarios no estén usando la consola. Según un representante de Sony, desde el lanzamiento hasta finales del pasado mes de marzo, los usuarios han iniciado sesión un 81% más de veces que en PS4 comparando el mismo periodo de 2013-14.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

De manera similar, informan de que un 11% más de juegos se han vendido durante los 5 primeros meses de vida de PlayStation 5; comparado con los de su predecesora PlayStation 4. ¿Ha sido esto gracias al aumento de tiempo en casa debido a la pandemia de coronavirus? No se especifica, pero en el entorno del ecosistema PlayStation, el tiempo de juego ha sido un 20% mayor en marzo de 2021 que el año pasado.

Mandos de PS5 y PS4

Depositphotos

También se habla de la solidez en las ofertas, aunque estas representen algo temprano en el conjunto de características de PS5. Internamente también hay mucha satisfacción en versiones preliminares de juegos y lo que está por venir.

Los creadores de Resident Evil Village y Returnal hablan del sonido 3D de PS5 y cómo ayuda en la inmersión

"Ayer pasé un tiempo con Horizon Forbidden West por primera vez en 7-8 meses", decía Hulst de nuevo, ya que estuvo en el desarrollo en susprimeras fases antes de dejar Guerrilla. "¿Alejarse un poco y volver a ello? Eso sí que es un regalo".

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.