Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 43 años Oscar Isaac; de Star Wars a Marvel pasando por Dune

Oscar Isaac

Pronto se convertirá en el Caballero Luna de Marvel y en Solid Snake, pero hoy solo se limitará a cumplir años. Celebramos las 43 castañas, muy bien llevadas, de Oscar Isaac.

En una industria dominada por las franquicias, algunos actores han sabido moverse con soltura para tener presencia en la mayoría de ellas, al tiempo que han participado en películas más "personales". Uno de esos actores es Oscar Isaac, a quien hoy le caen 43 tirones de orejas.

Nacido en Guatemala el 9 de marzo de 1979, Óscar Isaac Hernández Estrada se mudó con su familia a Miami, Florida, cuando tenía solo cinco meses.

En Miami probó suerte tocando la guitarra, pero no tardaría en quedar atrapado por el mundo de la interpretación.

El gran público conoce a Oscar Isaac por su participación en franquicias como Star Wars, donde dio vida a Poe Dameron en la trilogía de las secuelas. Curiosamente, no todos saben que encarnó al personaje unos años antes de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, en el cortometraje Star Tours: The Adventures Continue, en 2011.

También hemos podido ver su fantástico trabajo en Dune, a las órdenes de Denis Villeneuve. Oscar Isaac se encargó de dar vida al duque Leto Atreides en la primera parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert.

De cara a los papeles mediáticos más "inminentes" de Oscar Isaac, tenemos a Mars Spector en la serie de Marvel Studios de Caballero Luna, que supondrá su llegada oficial al Universo Cinematográfico de Marvel.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ya había participado en películas de Marvel, en X-Men Apocalipsis, donde dio vida al villano principal que presta título a la cinta.

También veremos a Isaac convertido en el querido Solid Snake en la adaptación de Metal Gear Solid. Trabajos de acción como Triple Frontera avalan al actor en el género de acción.

Pero Oscar Isaac no se limita solo a las grandes franquicias. El actor ha participado en películas muy interesantes como El contador de cartas, que se estrenaba no hace mucho, y pronto se convertirá en Francis Ford Coppola en Francis and the Godfather, la película sobre la creación de El Padrino.

Isaac también ha hecho sus pinitos en el territorio del doblaje, con créditos en películas como La familia Addams o Spider-Man: Un nuevo universo, además de prestar voz a Poe Dameron en Star Wars: La resistencia. Volveremos a escuchar su voz en Spider-Man: Across the Spider-Verse.

No nos cabe duda de que muchos éxitos aguardan a Oscar Isaac en el horizonte, tanto ligados a las grandes franquicias como más personales. Solo nos queda desearle un muy feliz cumpleaños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.