Logo Hobbyconsolas.com

Hoy cumple 45 años TV Tennis Electrotennis, la primera consola que se lanzó en Japón

TV Tennis Electrotennis
La consola de 1975 fue la primera en ponerse a la venta en el país nipón.

TV Tennis Electrotennis, así se llama la primera consola que se puso a la venta en Japón un 12 de septiembre de 1975. También abreviada comúnmente como TV Tennis o Electrotennis, es una consola de videojuegos de primera generación pensada para el hogar.

La consola nació y fue presentada por Epoch Co., una empresa japonesa de videojuegos y juguetes fundada en 1958, en colaboración con Magnavox, una compañía de electrónica fundada en Estados Unidos. La consola TV Tennis Electrotennis se puso a la venta en Japón por 19.000 yenes, que al cambio serían en torno a 151€.

Este fue el primer movimiento de consolas lanzado al mercado en tierras japonesas, pero que nunca llegó a ver la luz fuera del país. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, antes de este lanzamiento ya existían consolas en Norteamérica, pese a lo que los datos se indiquen.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Esta TV Tennis Electrotennis contaba con una función especial, y es que la consola se conectaba de manera inalámbrica a la televisión, funcionando a través de una antena UHF. La consola llegó a vender en torno a 10.000 unidades, incluyendo 5.000 de todas esas durante su primer año a la venta.

TV Tennis Electrotennis

La sucesoras de esta consola pensada para la sobremesa fue TV Game System 10, lanzado en el año 1977 también por la compañía Epoch Co. y de categoría Pong. Por desgracia, de esta última consola desconocemos muchos más datos debido a la poca disponibilidad de estos.

Los 2 segundos que cambiaron la historia de los videojuegos para siempre

Desde luego, la historia de los videojuegos -sobre todo cuando volvemos a entrar en el campo de lo retro- resulta fascinante. No solo por el hecho de lo que representan, sino también porque nos permiten dar un vistazo al pasado que, hasta hace poco, muchos familiares han conocido y lo tienen muy cerca en el recuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.