Ir al contenido principal

Hoy cumple 45 años TV Tennis Electrotennis, la primera consola que se lanzó en Japón

TV Tennis Electrotennis
La consola de 1975 fue la primera en ponerse a la venta en el país nipón.

TV Tennis Electrotennis, así se llama la primera consola que se puso a la venta en Japón un 12 de septiembre de 1975. También abreviada comúnmente como TV Tennis o Electrotennis, es una consola de videojuegos de primera generación pensada para el hogar.

La consola nació y fue presentada por Epoch Co., una empresa japonesa de videojuegos y juguetes fundada en 1958, en colaboración con Magnavox, una compañía de electrónica fundada en Estados Unidos. La consola TV Tennis Electrotennis se puso a la venta en Japón por 19.000 yenes, que al cambio serían en torno a 151€.

Este fue el primer movimiento de consolas lanzado al mercado en tierras japonesas, pero que nunca llegó a ver la luz fuera del país. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, antes de este lanzamiento ya existían consolas en Norteamérica, pese a lo que los datos se indiquen.

Esta TV Tennis Electrotennis contaba con una función especial, y es que la consola se conectaba de manera inalámbrica a la televisión, funcionando a través de una antena UHF. La consola llegó a vender en torno a 10.000 unidades, incluyendo 5.000 de todas esas durante su primer año a la venta.

TV Tennis Electrotennis

La sucesoras de esta consola pensada para la sobremesa fue TV Game System 10, lanzado en el año 1977 también por la compañía Epoch Co. y de categoría Pong. Por desgracia, de esta última consola desconocemos muchos más datos debido a la poca disponibilidad de estos.

Los 2 segundos que cambiaron la historia de los videojuegos para siempre

Desde luego, la historia de los videojuegos -sobre todo cuando volvemos a entrar en el campo de lo retro- resulta fascinante. No solo por el hecho de lo que representan, sino también porque nos permiten dar un vistazo al pasado que, hasta hace poco, muchos familiares han conocido y lo tienen muy cerca en el recuerdo.

Y además