Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy hace 40 años que se estrenó en España "Érase una vez... el espacio"

Érase una vez... el espacio (1981)

La serie de animación "Érase una vez... el espacio" cumple cuatro décadas desde su estreno en España. 

Hay series que vemos de niños y marcan para siempre nuestra infancia, ya sea por su mundo fantástico, sus personajes, o por los mensajes educativos que transmitían haciéndolos interesantes a través de diferentes historias. 

Y sin duda, todas las series que se encuentran dentro del conjunto de Érase una vez, fueron tan educativas como inolvidables. Por eso es inevitable recordar que tal día como hoy en 1981 se empezaba a emitir en TVE, Érase una vez... el espacio, una de las series más diferentes dentro de las enmarcadas en estas producciones europeas. 

Pues, a diferencia de Érase una vez... el hombre o la vida, la dedicada al espacio no tenía carácter  divulgativo científico sino que era una historia completamente original en la que trasladaba a los más pequeños de la casa a un futuro ambientado en el 3023 donde la humanidad había tenido contacto con diferentes criaturas alienígenas. 

Una situación que era utilizada por los creadores de la serie para enseñar valores tan importantes como la tolerancia, el respeto al diferente, mientras se criticaban valores negativos como la avaricia o la ignorancia a la vez que se hacía una reflexión sobre la "excesiva robotización", un concepto al que puede que la humanidad de enfrente próximamente. 

¿Merece la pena Filmin? Catálogo, opciones y precios de una plataforma diferente

¿Merece la pena Filmin? Catálogo, opciones y precios de una plataforma diferente

Dentro de los numerosos servicios de streaming, hoy nos centramos en Filmin analizando su catálogo y los diferentes precios que posee para comprobar si merece la pena la plataforma.

Saber más

Érase una vez... el espacio contaba con personajes completamente inventados aunque muchos de los diseños de los personajes fueron utilizados posteriormente en otras series como Érase una vez... la vida. Al igual que las otras series de la franquicia, esta también estaba compuesta por 26 episodios de unos 25 minutos de duración cada uno. 

Y por si estamos nostálgicos y nos apetece volver a disfrutar de esta estupenda serie de animación, ya sea solos o acompañados de los más pequeños, todas las temporadas de la franquicia de Érase una vez... están disponibles en la plataforma de streaming de Filmin. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.