Hoy en la TDT: la maratón que debes ver antes de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Hoy en la TDT podrás hacerte una completa maratón para entender la historia del personaje de Coriolanus Snow en la esperada precuela de Los juegos del hambre.
Neox nos trae este sábado 18 de noviembre la maratón de películas que tenemos que ver antes de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, la última entrega de la saga que se ha estrenado en cines este fin de semana.
Desde la tarde hasta la madrugada, Neox nos permitirá ponernos al día con todos los largometrajes de Los juegos del hambre. Empezando a las 15:20, la primera película que se emite es Los juegos del hambre (2012) de Gary Ross.
Siguiendo el orden de estreno, a las 18:00 se emite Los juegos del hambre: En llamas (2013) de Francis Lawrence, director que ha estado al frente del resto de películas de la saga desde entonces, incluida la precuela.
A las 20:30 continúa la maratón con Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (2015), y a las 22:50 veremos el final de la historia de Katniss Everdeen con Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, que termina su emisión a la 1:20 del domingo.
No te preocupes si ya has pillado esta maratón empezada, porque teniendo un televisor inteligente podrás ver todas estas películas a la carta durante un tiempo. Si no, también tienes disponible la saga al completo en streaming a través de HBO Max.
El orden correcto para ver Los juegos del hambre
Aunque Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes sea técnicamente una precuela, conviene verse antes las películas estrenadas con anterioridad para entender esta nueva historia que tiene como protagonista a Coriolanus Snow, un personaje que también está presente en el resto de cintas.
Además, la propia autora de los libros en los que se basan Los juegos del hambre, Suzanne Collins, escribió Balada de pájaros cantores y serpientes después de sus otras novelas para explicarnos el origen de los juegos y lo que hizo que Coriolanus Snow se convirtiera en villano.
Otros artículos interesantes:
Los Juegos del Hambre: Sinsajo (2014)
Título original
The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Género
Aventura, Ciencia ficción, Suspense
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 3m
Ingresos en taquilla
752.100.229,00 $
Presupuesto
125.000.000,00 $
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (2023)
Título original
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 45m
Los Juegos del Hambre (2012)
Título original
The Hunger Games
Género
Aventura, Ciencia ficción, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 22m
Ingresos en taquilla
691.210.692,00 $
Presupuesto
75.000.000,00 $
Los Juegos del Hambre: en llamas (2013)
Título original
The Hunger Games: Catching Fire
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Suspense
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 26m
Ingresos en taquilla
847.423.452,00 $
Presupuesto
130.000.000,00 $




