Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver los canales de TDT de España por Internet en Kodi y VLC

Diferencias entre Plex y Kodi: ¿qué sistema es mejor para ti?
Sí, Internet, con plataformas como Youtube, Mixer o Twitch, está comiéndole terreno a la televisión (sobre todo entre los más jóvenes), pero aún hay programas que merecen la pena en televisión. Y bueno, hay gustos para todo y puede que sea vuestra plataforma de entretenimiento favorita. Por eso, os vamos a enseñar a ver los canales de TDT en VLC y Kodi.

Llevar los canales de televisión en Kodi y VLC es algo muy útil para ver esos canales en abierto que tanto nos gustan y que de tanta calidad son, sobre todo en verano, ya que es una época en la que pasamos más tiempo fuera de casa y simplemente con el portátil podremos ver la TV.

A continuación os mostramos dos formas de ver los canales de TDT en el portátil, o en cualquier ordenador o dispositivo con Kodi.

Cómo ver los canales de TDT en VLC

VLC es uno de los reproductores de vídeo más famosos debido a su potencia para leer prácticamente cualquier archivo. Sin embargo, VLC es mucho más que un visor de vídeos y, como os explicamos hace unos meses, hay un montón de herramientas ''ocultas'' que podemos utilizar para sacarle todo el partido a la aplicación.

Aprovechando el las opciones de red de VLC, podremos ver los canales de la TDT de España. Lo primero que debemos hacer es ir a este post de GitHub. GitHub es una plataforma que recopila diferentes herramientas y donde la comunidad puede colaborar para mejorar las mismas. Ese enlace en concreto nos lleva a una lista de canales de TDT para ver en VLC.

Consejos y trucos de Kodi que seguro que no conoces para sacarle el máximo partido

Como podéis ver en la imagen, tenemos iconos (rojo y verde en función del estado), el canal y un enlace. Simplemente, tenemos que copiar el enlace en portapapeles y dirigirnos a VLR a la pestaña ''Medio'' (o ''Archivo'' si estamos en Mac) y abrir ''Abrir ubicación de red''. Ahí copiamos la URL del canal que queramos y le damos a ''Reproducir''. A los pocos segundos debería reproducirse el archivo, como podéis ver a continuación:

TDT en VLC

Eso sí, no todos los canales están disponible en todo momento, pero la lista se va actualizando casi a diario.

TDT en VLC

Cómo ver la TDT en Kodi

Ver la TDT en VLC es muy sencillo, como acabáis de ver, pero no es tan cómodo como ver estos canales en Kodi. Y es que, en Kodi basta con instalar un plugin para tener esos canales disponibles (siempre que funcionen, claro) como si fuera la propia televisión. Lo único que tenemos que hacer es bajar el plugin del mismo enlace de GitHub y comprimir la carpeta resultante en formato .zip con el nombre ''plugin.video.tdtiberia''.

TDT en Kodi

Una vez tengamos eso, nos vamos a Kodi, porque tenemos que instalar el plugin. Lo primero que debemos tener son los permisos para instalar plugins desde fuentes desconocidas. Una vez tenemos eso, y el zip en el escritorio para encontrarlo fácil, nos vamos a ''add-ons''. A continuación, debemos elegir la opción de instalar desde un zip, buscar el zip... y listo, ya tendríamos el add-on en nuestra lista.

TDT en Kodi

Así que, ahí tenéis dos formas de ver los canales de televisión TDT de España en el ordenador, o en cualquier dispositivo con Kodi, para llevar esos canales con vosotros este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.