Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en la TDT: la película con la que Guillermo del Toro irrumpió en el Universo Cinematográfico de Marvel

Blade II (2002)

Sí, aunque parezca increíble el director Guillermo del Toro también ha adaptado uno de los cómics de Marvel. 

Cuando uno habla de los cómics de Marvel siempre piensa en historias coloridas como las de Capitán América, con personajes que no dicen palabrotas y peleas en las que no se ve una gota de sangre, pero en la compañía de cómics también hay historias oscuras con personajes violentos perfectas para que Guillermo del Toro las adapte. 

Y así lo hizo el director mexicano en el año 2002 cuando se le encargó ocuparse de la segunda película de Blade protagonizada por Wesley Snipes. Por supuesto era una época muy diferente a la que vivimos hoy en día con el Universo Cinematográfico de Marvel y su guía estética, por eso, quizá, se eligió a del Toro para encargarse de ella.

Y por si nunca la has visto, o te gusta tanto que quieres volver a disfrutar de la misma, esta noche en la TDT, en el canal de BeMad a las 22:00, emiten Blade II en su especial de Hollyblood by Halloween Edition, que pretende celebrar la más famosa fiesta de los muertos unos días antes de que llegue oficialmente. 

En esta segunda entrega, Blade va a tener que enfrentarse a una nueva mutación que ha surgido en la comunidad vampírica, los reapers, cuya sed de sangre es tan insaciable que matan por igual a vampiros y humanos. Su rápida expansión está poniendo en peligro la existencia de los vampiros y los humanos y Blade debe averiguar cuál es su origen para acabar con la plaga. 

 

La nueva adaptación de Blade 

Al igual que está haciendo con otras sagas que antes no eran de su propiedad, Marvel también se ha planteado recuperar la saga de Blade para introducirla definitivamente en el UCM. Pero esta vez no será Wesley Snipes quien se ponga bajo la piel del vampiro, sino el ganador del Oscar, Mahershala Ali

Pensada para estrenarse en 2025, puede que la huelga de actores y de guionistas también le haya afectado y no veamos la nueva entrega de Blade hasta más adelante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.