Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en la TDT: la película que refuta aquello de "secuelas nunca fueron buenas"

El padrino: Parte II (1974)

Si ayer te quedaste con ganas de más vivencias de la familia Corleone, hoy vuelves a tener una cita en la TDT.

Seguramente has escuchado alguna vez aquel dicho de "secuelas nunca fueron buenas" o "segundas partes nunca fueron buenas". Con frecuencia, esa afirmación es una verdad como un templo, pero algunas películas han desafiado ese cliché hasta tal punto de convertirse en joyas culturales. Hoy, tienes una de esas en la TDT.

Si ayer disfrutamos con un soberbio Marlon Brando en El padrino, hoy nos espera la secuela de una de las mejores películas de la historia.

De hecho, El padrino: Parte II, ostenta el título de cuarta película mejor valorada de todos los tiempos en el ranking de IMDb, separada de su primera entrega únicamente por El Caballero Oscuro.

Francis Ford Coppola y Mario Puzo exploraron tanto el porvenir de Michael Corleone (Al Pacino) al frente de la Familia como el pasado de Vito Corleone en sus años mozos, interpretado magistralmente por Robert De Niro, que se llevó el Óscar a casa por su trabajo.

Una de las mejores secuelas de la historia

Acompañando a Pacino y De Niro, El Padrino: Parte II se benefició de un reparto inmejorable que hace de esta película otra joya imprescindible para todo cinéfilo: Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Gastone Moschin, Michael V. Gazzo y Marianna Hill.

Como te decíamos, si ayer te quedaste con ganas de más cine con mayúsculas de la mano de la familia Corleone, hoy puedes coger sitio en el sofá.

Paramount Network continúa este espléndido repaso a la trilogía de Francis Ford Coppola con El padrino: Parte II, a partir de las 22 horas —las 21 horas en Canarias—.

Pero si mañana te toca madrugón y no puedes quedarte a ver las 3 horas y 20 minutos de la película, no te preocupes: tienes El padrino: Parte II en los catálogos de Netflix, Prime Video y SkyShowtime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.