Logo Hobbyconsolas.com

HTC presenta un nuevo accesorio de rastreo facial para el periférico HTC Vive

Vive Facial Tracker
HTC presenta su accesorio de rastro facial para el periférico de realidad virtual HTC Vive, que tendrá un precio de 129,99 dólares.

La realidad virtual es un campo lleno de avances y grandes sorpresas para la industria de los videojuegos. La última novedad la ha presentado HTC, con un accesorio de rastreo facial para su periférico VR, HTC Vive. Este nuevo producto se lanzará el próximo 24 de marzo.

Básicamente, el llamado Vive Facial Tracker es un accesorio que se conecta al HTC Vive, que registra todos los movimientos de nuestra área facial para transferirlos a la tecnología de realidad virtual. En concreto, registra nuestras mejillas, boca y labios con sus sensores.

HTC ha detallado cómo funciona su accesorio Facial Tracker, que tendrá un precio de 129,99 dólares. Se conecta al HTC Vive, y cuenta con dos cámaras y un sensor infrarrojo, para traducir nuestras expresiones reales en materia de uso para los juegos de realidad virtual.

La compañía ha desvelado que el accesorio llegará a las tiendas de los Estados Unidos el próximo 24 de marzo. Hasta la fecha, HTC no se había decidido a innovar en este sector, aunque en el año 2019 se presentó un rastreador facial experimental. Finalmente, ha dado el paso.

HTC Vive Facial Tracker

Aunque algunos desarrolladores ya habían probado este HTC Facial Tracker, todavía no se ha lanzado para su comercialización al público. Este accesorio registra hasta 38 movimientos y expresiones faciales. Lo mejor es que se puede ampliar la experiencia con el HTC Vive Pro Eye, para que se capten los movimientos oculares junto a nuestra boca, mejillas y labios.

Pero no es la única novedad para HTC. La compañía ha anunciado un tercer modelo de su periférico VR, que también saldrá el 24 de marzo y tendrá el mismo precio que el Facial Tracker. Es un modelo mucho más pequeño (un 33% más pequeño y 15% más ligero). Además, la autonomía de la batería durará un 75% más

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Seguro que este accesorio supondrá un gran salto para los juegos y experiencias de realidad virtual. Esto significa que todos los movimientos que registre nuestra cara (junto al Vive Pro Eye) se traducirán al mundo VR, algo apasionante y que no imaginábamos hace unos pocos años.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

Los HTC Facial Tracker se pondrán a la venta el próximo 24 de marzo en las tiendas de Estados Unidos, a un precio de 129,99 dólares, junto al tercer modelo del periférico HTC Vive para experimentar como nunca antes tus juegos de PC.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.