Ir al contenido principal

Microsoft Flight Simulator ya es compatible con dispositivos VR y añade nieve en su última actualización

microsoft flight simulator
La última actualización de Microsoft Flight Simulator añade compatibilidad VR y nieve en tiempo real, entre otras novedades.

Uno de los juegos más espectaculares de este 2020, Microsoft Flight Simulator, ha recibido la que será su última actualización del año para PC, antes de afrontar un 2021 en el que será lanzado para las consolas Xbox Series X|S.

Tal y como se anunciaba la semana pasada, Microsoft Flight Simulator ya es compatible con la tecnología VR gracias al último parche, por lo que si tienes un headset VR y una tarjeta gráfica lo suficientemente potente podrás sentirte dentro de la mismísima cabina de un avión. 

La compatibilidad VR de Flight Simulator es casi total, funcionando en la mayoría de periféricos del mercado como Oculus Quest, Oculus Rift, HTC Vive o Valve Index, aunque hay que decir que en el caso de Oculus Quest sólo es compatible con la versión alámbrica (con cable).

El otro aspecto a destacar es que será necesario un PC bastante potente para mover Microsoft Flight Simulator VR; desde Microsoft se recomienda tener un procesador i5-84000 o Ryzen 5 1500X, con una gráfica GTX 1080, para disfrutar en condiciones de la experiencia. 

Análisis Flight Simulator

Esta actualización también añade algunos contenidos nuevos para Microsoft Flight Simulator, como superficies y climas helados, nieve en tiempo real en ciertas regiones, así como nuevas opciones de personalización para los aviones del juego. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Si no has probado Microsoft Flight Simulator, te recomendamos que te alistes en la academia de vuelo con este título, que se ha convertido en el mejor lanzamiento de Game Pass en PC, con más de 2 millones de jugadores, y que en enero recibirá una actualización con contenidos basados en el Reino Unido.

En caso de que no tengas un PC lo suficientemente potente, tranquilo, porque Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X y Xbox Series S en el verano de 2021, mientras que la versión de Xbox One se canceló por las limitadas prestaciones técnicas de la pasada generación.

Y además