"Hubiera sido una mierda", uno de los miembros de Queen aliviado de que Sacha Baron Cohen no protagonizase Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

Roger Taylor, batería del grupo Queen, cree que la película no hubiese triunfado si se hubiese quedado con su primer protagonista.

Aunque ahora sería imposible imaginarse la película de Bohemian Rhapsody sin la presencia de Rami Malek, hubo un tiempo en que la película no iba a estar protagonizada por el chico de Mr. Robot, sino por Sacha Baron Cohen, que también se estaba encargando de escribir el guion de la misma.

No obstante, las continuas exigencias para hacer cambios en el guion de la banda Queen, hicieron que finalmente Baron Cohen desistiese de hacer la película, al igual que varios directores que a lo largo de los años fueron abandonando el proyecto. Una decisión que alegró en su momento a Roger Taylor, batería de la banda, que cree que Baron Cohen no hubiese dado la talla como Freddie Mercury.

VIDEO

Bohemian Rhapsody: ¡Vídeo Exclusivo!

"Creo que hubiese sido una auténtica mierda con Sacha. Es bastante agresivo por no decir otra cosa. Además es 15 centímetros más alto de lo que debía. He visto sus últimas cinco películas y he llegado a la conclusión de que no es muy buen actor. Quizá me equivoque. Creo que es un cómico brillante y subversivo, ahí si que es genial", explicaba Taylor. 

"De todas formas, Rami hizo un trabajo brillante en un papel casi imposible", reconocía el batería de Queen al periódico Metro, obviando el hecho de que la película que quería hacer Baron Cohen sobre Queen era realmente incómoda para la banda a la que, en su momento, se la acusó de haber hecho Bohemian Rhapsody demasiado alejada de la realidad.

HBO Max desembarca en España con nuevas series y proyectos locales: todo lo que necesitas saber

HBO Max desembarca en España con nuevas series y proyectos locales: todo lo que necesitas saber

HBO Max ya está disponible en España, reemplazará la actual plataforma de HBO, con muchas novedades en el catálogo y nuevos proyectos. Esto es todo lo que debes saber.

Saber más

De hecho, el director Stephen Frears, uno de los muchos que abandonó el proyecto, aseguraba que la cinta del cómico es la que Mercury hubiese aprobado. "Sacha quería hacer una película muy escandalosa, la cual yo creo que hubiese aprobado Freddie Mercury. Escandalosa en términos de su homosexualidad y de múltiples escenas de desnudo". 

David Fincher, que también estuvo a punto de dirigir Bohemian Rhapsody, es otro de los muchos que se posicionaron en favor de Baron Cohen en su momento, asegurando que las fotos del cómico vestido como Mercury eran "espectaculares". 

Y además

Bohemian Rhapsody (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

Bohemian Rhapsody es el título de la película biográfica, además de una de las canciones más emblemáticas de Queen. La película, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot) se estrena el 2 de noviembre de 2018. Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello en el papel de John Deacon, y Gwilym Lee en la piel de Brian M...