Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max desembarca en España con nuevas series y proyectos locales: todo lo que necesitas saber

HBO Max

Mañana llega a España HBO Max, que reemplazará la actual plataforma de HBO, con muchas novedades en el catálogo y nuevos proyectos. Todo lo que necesitas saber.

Mañana mismo, 26 de octubre de 2021, aterriza HBO Max en España y será mucho más que una simple versión nueva de HBO España, ya que incluirá una nueva plataforma con funciones nuevas para mejorar la experiencia de los suscriptores.

La migración se llevará a cabo de forma automática para los usuarios y les permitirá crear diferentes perfiles para acceder a la plataforma, de modo que se podrán personalizar los contenidos disponibles en función de la edad (el control parental quedará así bien cubierto).

Una de las cuestiones que llaman la atención respecto a esta gran novedad es que, al contrario que en el caso de otras plataformas que están en manos de algoritmos y softwares de inteligencia artificial, los contenidos siempre estarán supervisados personas, conservando el "toque humano", aunque tomen decisiones en base a datos.

HBO Max

Ya sabíamos que estarán disponibles los ejes temáticos de HBO, HBO Max Originals, DC, Warner y Cartoon Network, la reducción de la ventana del cine de estreno de las películas de Warner a solo 45 días y el precio, que no varía de lo que pagan actualmente los usuarios pero al que se adjunta una promoción de un año por el precio de ocho meses.

Así, el precio de HBO Max en España será de 8,99 € al mes, mientras que la suscripción anual costará 69,99 euros (es decir, se disfrutaría de 12 meses de suscripción al precio de 8, ahorrándose en esta cuota el precio de cuatro mensualidades).

Pero a todo eso, hemos añadido un montón de producciones nuevas que llegarán para alimentar un catálogo de por sí bien surtido. Vodafone va a seguir siendo el socio preferente de HBO Max en España y la plataforma va a seguir incorporando contenidos de terceros de gran calidad como Killing Eve o El cuento de la criada. En 2022 llegará también la segunda temporada de Raised by Wolves.

Entre los nuevos contenidos internacionales destaca la miniserie de misterio Station Eleven, la serie histórica de diez episodios Chapelwaite protagonizada por Adrien Brody, el spin-off de Lo que hacemos en las sombras titulado Wellington Paranormal, la comedia Irma Veep con Alicia Vikander, Pacificador, Tokyo Vice, y, la joya de la corona, La casa del dragón, el spin-off de Juego de tronos.

Por su parte, Miguel Salvat, responsable de los Max Originals de producción española ha mostrado avances de las seis series que iremos viendo de forma inmediata e incluso ya en 2022 además de haber hablado de un aumento de proyectos de estas características.

¿Qué se estrena de forma inmediata? Pues mañana mismo podréis ver Todo lo otro y también la serie documental Dolores. La verdad del caso Wanninkhof.

Todo lo otro

Consta de 8 episodios: los dos primeros se estrenan el 26 de octubre de 2021, el resto a razón de uno nuevo cada martes (último episodio 14 de diciembre).

Se trata de una serie de comedia dramática escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, una creadora transgénero, como su personaje en la ficción. Sin embargo, éste no es uno de los ejes centrales sino que el leit motiv del guión es la frustración de un grupo de treintañeros en Madrid. La productora es Mandarina.

Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof

Esta miniserie documental de seis episodios de unos 50 minutos de duración estará disponible al completo desde el 26 de octubre de 2021. La productora es Unicorn.

Tas más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. Y lo hace en una entrevista con Toñi Moreno, que siguió el juicio y consiguió mantenerse en un terreno neutral, entablando con ella una cierta relación de amistad.

Venga Juan

La tercera temporada de Venga Juan el mes que viene a HBO Max contando con The Mediapro Studio como productora. Constará de ocho episodios de media hora de duración y comenzará a emitirse el 28 de noviembre.

Después de Vota Juan y Vamos Juan, la serie creada por Diego San José y protagonizada por un inmenso Javier Cámara se reinventa en un tono más oscuro. Su protagonista está viviendo la buena vida gracias a las puertas giratorias que le han dado un gran puesto al salir de la política. Pero un caso de corrupción vinculado a su pasado se cierne sobre su futuro.

Sin novedad

Seguimos en la comedia para hablar de una serie producida por Warner Bros, España basada en la australiana No Activity. Lo que nos han revelado sobre ella es que estará muy españolizada gracias a la improvisación de su reparto en el que destacan Carlos Areces, Arturo Valls, Pilar Castro, Toni Acosta y Adriana Torres.

El guión es de Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil y llegará a finales de año con seis episodios a lo largo de los cuales se narrará una operación de vigilancia que acaba siendo un caos.

¡García!

Seis hora de acción y aventura compondrán ¡García!, una serie de ciencia-ficción para usual entre las producciones españolas. Producida por Zeta Studios, es la adaptación del cómic homónimo de Santiago García y Luis Bustos y está protagonizada por Curro Ortiz y Veki Velilla.

Un superagente de los servicios secretos franquistas que está congelado es revivido en la España contemporánea, lo que nos llevará a ver quiénes éramos y quienes somos dando pie a una crítica social importante.

Pobre diablo

Creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y con la colaboración de Helena Pozuelo en materias de guión, Pobre diablo contará de ocho episodios de más de veinte minutos y supondrá la primera serie de animación para adultos de HBO Max producida en España por Buendía Estudios.

La trama se centra en Stan, un chaval de lo más normal salvo por un detalle sin importancia: es el Anticristo, hijo de Satán y actualmente tiene 665 meses. Cuando alcance su mes 666, Stan deberá cumplir con la profecía familiar y desatar el Armagedón en la Tierra. ¿El problema? Que a él no le interesa en absoluto.

Pobre Diablo

El interés de Stan (Reyes) en realidad reside en participar en un musical de Broadway, cantando y bailando, en lugar de seguir con el "negocio familiar". Por su parte, Ernesto Sevilla interpreta a Mefisto, no, el de Marvel no, sino un gato vividor que es adicto a cualquier droga que se le ponga por delante… y a las que no se le pongan, también.

El reparto de voces lo completan Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael y Verónica Forqué como Rose, entre otros. La veremos en algún momento de 2022.

Está claro que HBO Max va a ser un soplo de aire fresco en muchos sentidos, la producción propia apunta maneras y las mejoras para los usuarios son muy sustanciales en forma y en contenido. "Todo lo que amas en un mismo lugar", reza el eslogan. Y, vaya, se acerca a la realidad...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.