Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us suspende la preproducción de su segunda temporada por la huelga de guionistas

The Last of Us 1x09

La prestigiosa serie de HBO Max estaba preparando el rodaje de los nuevos episodios, pero todo apunta a un retraso derivado de la huelga.

El éxito instantáneo que experimentó HBO Max tras el estreno de The Last of Us auspició la renovación de la serie basada en el juego homónimo de Naughty Dog para una segunda temporada.

Ya se estaba trabajando en la preproducción de los nuevos episodios, cuyo proceso de casting estaba en pleno apogeo cuando el Sindicato de Guionistas de América (WGA) convocó la huelga el pasado martes 2 de mayo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El equipo trató de avanzar con el casting utilizando escenas del juego para evaluar las audiciones, pero la ausencia de un guionista que pudiera determinar si un actor o actriz es apropiado para un personaje u otro, ha sido un obstáculo insalvable.

Tanto es así que, según informa Variety, el casting de la temporada 2 de The Last of Us ha quedado en suspenso a la espera de que la serie pueda reanudar su producción tras alcanzarse un acuerdo entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

The Last of Us se queda en el dique seco, provisionalmente

La historia de Joel y Ellie tardará un poco más en llegar, especialmente si la huelga se dilata aún más en el tiempo. La última gran huelga del sector, la de 2008, fue conocida como la Huelga de los 100 días, y fue una lacra para muchas series.

Gran parte del éxito de The Last of Us se debe a la calidad de su historia y, por tanto, de sus guiones. La selección de un intérprete para cada personaje gana enteros cuando la persona que lo ha desarrollado y escrito está presente en la audición, un trabajo que, en huelga, los guionistas no realizan.

La serie de HBO Max queda, pues, en stand by mientras se continúa presionando por un acuerdo justo para los guionistas. Esperemos que se alcance pronto para que The Last of Us, y otras tantas grandes series, reanuden su marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max