Logo Hobbyconsolas.com

Hulu explica por qué han tardado en llegar las aplicaciones de vídeo a Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch Hulu

Los servicios de vídeo en streaming son un elemento cada vez más común en la vida de las personas, y que cada vez está más presente en las consolas y los dispositivos inteligentes. Tanto PS4 como Xbox One permiten ver contenidos de Netflix o de Amazon Video, entre otros servicios de este tipo, algo que ha llegado hace bien poco a Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo recibía esta semana su primera aplicación de vídeo en streaming, perteneciente a la plataforma de Hulu, la cual solo está disponible en Estados Unidos a través de la eShop.

Ante la falta de más aplicaciones de este tipo, y dado que son una funcionalidad que interesa bastante a los usuarios, el director de tecnología de Hulu ha explicado los motivos por lo que las aplicaciones de vídeo han tardado tanto en llegar a Nintendo Switch: "¿Que por qué no estaban de lanzamiento? Eso fue una decisión política de Nintendo en cierta medida, pero también una cuestión técnica porque ellos querían centrarse en el aspecto de los juegos por una parte, y por la otra solo eran capaces de aportar las funcionalidades técnicas básicas que eran necesarias para sacar los mejores juegos en la consola".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

"Por ello, una de las cosas que faltaban hasta hace poco era una pequeña porción de encriptación que, por desgracia, es necesaria para la mayoría de servicios de vídeo profesionales y, una vez nos lo desbloquearon, no tuvimos problemas para hacer que todo funcionara. La tecnología y el servicio ya lo teníamos preparado desde hace un tiempo". Esto concuerda con unas declaraciones realizadas desde Netflix hace un par de meses, en las que aseguraban que solo les faltaba el "Sí" de Nintendo para publicar su aplicación en la consola.

Por tanto, todo parece indicar que desde Nintendo han preferido centrarse primero en los juegos de Nintendo Switch y luego ya en otras funcionalidades, algo que también concuerda con unas declaraciones pasadas de Reggie Fils-Aime, de Nintendo of America. Con la llegada de Hulu a Nintendo Switch es posible que dentro de poco veamos otras aplicaciones de esta índole en la plataforma, como Netflix o Amazon Video. Mientras esperamos a que las compañías traigan sus servicios a la consola, os dejamos con el análisis de Super Mario Odyssey, la aventura más reciente de Mario para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.