Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 2 de El juego del calamar avanza, pero no la esperes pronto

El juego del calamar

Hwang Dong-hyuk ya trabaja con las ideas de la nueva temporada, pero los nuevos episodios están lejos de ser una realidad.

Ninguna serie en la historia de Netflix ha cosechado en apabullante éxito de El juego del calamar. El hit coreano aterrizaba en la plataforma el 17 de abril de 2021 sin hacer mucho ruido, tan solo aparecía en el destacado del menú de Netflix.

Con un elenco relativamente desconocido fuera de Corea, salvo algunas excepciones, y con prácticamente ninguna promoción fuera de Asia, la serie podría parecer "una serie coreana de Netflix más".

Fue entonces cuando surgió la magia. En cuestión de pocos días, todo el santo mundo hablaba de El juego del calamar. La serie se adueñó de Internet como el agua cuando se te cae en el teclado.

En los 28 primeros días en el catálogo que Netflix rastrea para determinar el éxito de una serie, El juego del calamar cosechó 1.650,4 millones de horas de visionado. El segundo contenido más visto de la plataforma, para que hagáis cuentas, es la temporada 2 de Los Bridgerton, con 656,2 millones de horas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El juego del calamar narra la historia de 456 personas ahogadas por las deudas, ya sea por errores personales o porque la vida les ha castigado. Su suerte parece cambiar cuando les invitan a participar en una serie de juegos infantiles. Si ganan, se llevarán a casa una cantidad obscena de dinero. Si pierden, no tendrán más problemas en la vida, porque estarán muertos.

Aunque tardó un poco en confirmarse, Netflix renovó El juego del calamar por una segunda temporada. Ahora, su creador, Hwang Dong-hyuk, ha hablado con Vanity Fair sobre los avances que se están llevando a cabo para la serie, pero adelanta que no debemos esperar la nueva temporada a corto plazo.

Las predicciones de Hwang apuntan a un estreno a finales de 2023 o, más probablemente, a lo largo de 2024. Por ahora, el creador de El juego del calamar solo tiene unas cuantas hojas con ideas, ni siquiera algo parecido a un guion.

Lo que sí sabemos es que los nuevos episodios incluirán juegos completamente inéditos que pondrán, una vez más, a prueba la templanza y la solidaridad de los protagonistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix