Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ian McDiarmid, el actor de Palpatine en Star Wars, desvela el origen de una de sus frases más icónicas: ''quería que fuera más lejos''

Sheev Palpatine (Darth Sidious) en La Venganza de los Sith

La revista Empire conmemora los 25 años de las precuelas de Star Wars con diferentes anécdotas curiosas, y el mítico Ian McDiarmid acumula unas cuantas.

No es ningún secreto que Sheev Palpatine, el siniestro líder del Imperio Galáctico y Lord Oscuro del Sith, es uno de los personajes más increíbles de Star Wars. Ha aparecido en seis de las nueve películas troncales de la franquicia creada por George Lucas.

Y, por supuesto, el actor Ian McDiarmid ha interpretado a este oscuro personaje en todas y cada una de las ocasiones.

El bueno de Ian es también uno de los actores más queridos por el fandom de Star Wars. Todos recordamos aquella presentación junto a Hayden Christensen, representando el dúo emblemático al frente del Imperio.

Aunque lo conocimos por primera vez en El Retorno del Jedi (Episodio VI), no sería hasta unos años más tarde cuando se exploró el personaje en profundidad, en los Episodios I, II y III (las precuelas).

En la última precuela, La Venganza de los Sith (2005), Palpatine finalmente se revela como Darth Sidious, Lord Oscuro del Sith, dejando frases para la posteridad.

Una de ellas, de forma indiscutible, es la de ''poder ilimitado'' que vocifera mientras tortura (con los rayos de la Fuerza) a Mace Windu, provocando su muerte y la caída de Anakin al Lado Oscuro.

¿Cuál es el origen del ''poder ilimitado''?

Sheev Palpatine (Darth Sidious) en La Venganza de los Sith

Es una de las frases más míticas de Palpatine, y también una fuente de inspiración para muchos memes de las precuelas de Star Wars. Más que lo que dice, son las formas, que desentonan con lo que conocimos del Emperador en la trilogía clásica.

Cada uno tendrá sus gustos e interpretaciones, pero está claro que la escena es algo ''exagerada'', ya sea en el buen o en el mal sentido.

Ian McDiarmid piensa lo mismo, y, de hecho, también lo pensó mientras grababa la escena en el set de La Venganza de los Sith. Sin embargo, saldría adelante por el empeño de George Lucas.

George Lucas, creador de la saga y director de las precuelas, le dijo a Ian que no se reprimiera lo más mínimo en dicha escena. En otras palabras, que se dejase llevar (vía Empire).

''George siguió animándome con eso. Estaba gritando: '¡PODER ILIMITADO!' y le dije: '¿Quieres que lo diga más tranquilo, porque esto es demasiado?' George dijo: '¡No, ve más allá, ve más lejos!' Así lo hice, y parece que él se quedó con la mayor parte del metraje''.

The Mandalorian temporada 3

Ahora entendemos por qué Sidious pronuncia su frase con tanta fuerza, mientras electrocuta a un moribundo Mace Windu, frente al atonito Anakin Skywalker.

Otra de las frases míticas de Palpatine es el ''Hazlo'', cuando Anakin derrota a Dooku, y se debate entre asesinar al Lord Sith o dejarlo vivir.

¿Cuál es tu opinión de La Venganza de los Sith? Es considerada una de las mejores películas de Star Wars, que, además, cerró la etapa de George Lucas al frente de la franquicia, años antes de concretar la venta de Lucasfilm a Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.