Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayden Christensen reconoce que tuvo que asustar a un niño durante el rodaje de La Venganza de los Sith para lograr la reacción que buscaba

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

El actor que interpreta a Anakin Skywalker en la franquicia Star Wars habla sobre el rodaje del Episodio III: La Venganza de los Sith, concretamente de un momento del que no se siente orgulloso.

El tiempo le ha dado la razón a Hayden Christensen, aquel jovenzuelo que conocimos en 2002 con el estreno de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, y que volvería a interpretar a Anakin en la secuela, el impresionante Episodio III: La Venganza de los Sith.

Criticado por su actuación (especialmente en el Episodio II) en su momento, ahora la amplia mayoría del fandom de Star Wars adora a Hayden, y es considerado un icono de la franquicia.

Buena prueba de ello es que hemos vuelto a verle en Obi-Wan Kenobi, y después en la serie de TV de Ahsoka para Disney Plus. Parece que tendremos Anakin para rato.

Rememorando las mejores anécdotas durante el rodaje de las precuelas de Star Wars, el actor de 42 años recordó un momento del que no se siente muy orgulloso.

Sucedió durante el rodaje de La Venganza de los Sith, tal como cuenta en la entrevista con Empire, en el tramo de la cinta en el que ya ha sucumbido al Lado Oscuro, como el renombrado Darth Vader.

Hayden Christensen debía dar una imagen más agresiva y oscura de sí mismo. Está claro que lo consiguió, pero, para ello, tuvo que hacer algo durante una secuencia del rodaje.

El Lord Oscuro del Sith debe asustar

Hayden Christensen

¿Recordáis la mítica escena de Anakin matando a los aprendices del Templo Jedi? En su día, fue una secuencia muy polémica, que demostraba la madurez de la tercera precuela dirigida por George Lucas, muy alejada del tono de sus predecesoras.

Anakin, ya convertido en Darth Vader, debe asesinar a los ''younglins'' (los pequeños aprendices de Jedi) para evolucionar en su transición al Lado Oscuro.

Es entonces cuando el personaje interpretado por Hayden Christensen enciende su sable de luz, y responde con una imponente mirada a un joven padawan, que le pregunta por lo que deben hacer. Una vez escucha el sable, da un pequeño brinco hacia atrás.

Anakin Skywalker en La Venganza de los Sith

Para lograr esta reacción asustadiza del joven actor, llamado Ross Beadman, Hayden tuvo que asustar al niño e incluso gritarle en pleno rodaje de la escena.

''Cuando estábamos filmando eso, nos costó mucho conseguir la reacción que queríamos del niño. Y entonces le grité o gruñí, porque necesitábamos un momento genuino en el que se sobresaltara. Obtuvo la respuesta que necesitábamos y hace que la escena funcione realmente bien''.

Hayden Christensen también reconoce que, pese a dicha escena, los niños y niñas le adoran, y siempre quieren sacarse fotos con él.

Darth Sidious y Anakin Skywalker - Star Wars

''¡Los niños parecen olvidarse de esa escena cuando me conocen! No hay miedo ni intimidación. Simplemente están emocionados de conocer a Anakin. Se habló mucho de que hiciéramos esa escena y me encanta que George la haya hecho. Fue un movimiento audaz. Y es impactante''.

Lo increíble es que el actor que interpretaba a aquel padawan confirmó las declaraciones de Hayden: ''Por lo que recuerdo, Hayden gritó “¡Boo!” y eso me sobresaltó y aumentó mi miedo en la escena''.

Sin duda, no hay mejor actor para interpretar al joven Darth Vader/Anakin Skywalker que Hayden Christensen, por mucho que se criticase su actuación hace 15 años. Ojalá tengamos nuevas películas, series o spin-offs de Star Wars con el actor canadiense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.