Logo Hobbyconsolas.com

Ibai cae al quinto puesto de los streamers españoles más vistos y Auron sale en su defensa

Ibai Llanos

Los tops de audiencias mensuales de Twitch ya se han publicado. Los datos revelan que Ibai ha caído hasta la quinta posición, lo que ha generado algunos comentarios negativos hacia el streamer.

Ibai es uno de los referentes dentro de la retransmisión de directos en España y en general para la comunidad hispanohablante. No obstante, no siempre se puede ocupar el top 1. Eso mismo es lo que ha sucedido este pasado julio.

El streamer vasco, que ha anunciado que se va de vacaciones unos días tras lo cual revelará su nuevo setup, ha quedado enquinta posición en las tradicionales listas mensuales, algo que ha provocado que algunos usuarios protesten por las redes o carguen directamente contra el propio Ibai.

El top comandado por Vegetta777, AuronPlay, Rubius, DjMaRiiO y el propio Ibai en quinta posición ha revelado que cuando eventos como Karmaland tienen lugar, la audiencia prefiere a otros streamers. 

Más allá de eso, esos mismos streamers se han hecho eco de las críticas, que seguramente ellos mismos han recibido cuando han caído en las listas. El primero en hablar a favor de Ibai ha sido Auronplay, quien respondía ante la situación.

El conocido creador de contenido indicaba que precisamente por estar arriba, cuando desciendes ligeramente, muchos lo ven como un fracaso, pese a que se mantengan unos números muy altos. Esto afecta a los streamers que ven cómo la presión es un poco más grande.

No obstante, Auronplay pensaba que a Ibai eso le iba a dar igual, aunque este podría llegar a esforzarse algo más debido a esta caída y a las críticas.

Mientras tanto, Twitch y sus creadores y creadoras siguen dejándonos con cantidad de anécdotas. Por ejemplo, una streamer de hot tub en la plataforma domina el arte de hacer esperar, porque apenas sale en directo.

Por otro lado, Amouranth ha asegurado que tiene armas, un perro guardián y otras medidas de seguridad en casa para detener a los acosadores o “stalkers” tras el incidente que la hizo temer por su vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.