Logo Hobbyconsolas.com

Ibai habla de la rumoreada llegada de Koi a la LEC tras la entrada de Heretics, el equipo de TheGrefg y Goorgo

Ibai

El club de eSports Heretics creado por TheGrefg y Goorgo tendrá una plaza en la máxima liga europea de League of Legends (LEC) en 2023 e Ibai ha respondido algunas dudas sobre su propio club, KOI.

Los deportes electrónicos se han ido expandiendo con el paso de los años hasta ser verdaderamente relevantes dentro del panorama nacional. Uno de los baluartes de este mercado en España es League of Legends, juego que reúne a cantidad de jugadores y espectadores.

La Superliga de LoL, competición regional española, se ha desarrollado mucho bajo el paraguas de la LVP y Riot Games, en donde equipos como Giants, Riders o los recién llegados a la liga como KOI o Heretics (regresaron este 2022) le han dado mucha vidilla.

No obstante, quien acapara los grandes focos dentro del máximo nivel competitivo de este famoso MOBA es la LEC, la liga de mayor prestigio a nivel europeo y en donde las organizaciones más poderosas y mejores jugadores compiten por ganar títulos y tener su hueco en los Worlds.

Pues bien, Heretics, club español dirigido por los youtubers y streamers TheGrefg y Goorgo, ha logrado meterse en la LEC haciéndose con la plaza de Misfits. En 2023 se unirán a la competición y tratarán de hacer historia dentro del LoL europeo y mundial.

Sin embargo, esto ha generado una inmensa cantidad de opiniones. Muchos se han preguntado por qué KOI, equipo de Ibai Llanos, no ha conseguido llegar a la LEC, pese a la gran popularidad de su dueño y a la fanbase que ha conseguido reunir en poco tiempo.

Pues bien, el streamer vasco ha querido hablar sobre este asunto y se ha mostrado muy natural en un directo donde ha tratado el tema. Ibai comentaba que el staff de KOI no ha hablado con Misfits para adquirir su plaza y que siempre han sido conscientes del riesgo de hacer un movimiento tan grande.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Tener una plaza para competir en la LEC supone una inversión de más de 50 millones de euros e Ibai indicaba que un club recién nacido como es KOI (comenzó a competir hace 7 meses) aún tenía muchos pasos que dar antes de lanzarse a por objetivos tan ambiciosos.

Ibai felicitaba a los herejes por haber alcanzado la máxima liga europea de League of Legends y aseguraba que por supuesto quiere que KOI entre en la LEC, pero indicaba que la Superliga tiene una gran potencial y actualmente cuenta con mayor atractivo para él y muchos de los fans de este videojuego.

Mientras tanto, Ibai sigue a lo suyo con nuevos proyectos en sus principales plataformas. HAce unos pocos días estrenaba Ibai Inmuebles, un formato que, él mismo reconocía que le ha dado “un poco de vergüenza”.

Fuente: Twitch Ibai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.