Logo Hobbyconsolas.com

Ibai Llanos recuerda cómo fueron sus inicios como streamer: "fue una locura"

Ibai Llanos

A sus 27 años, Ibai Llanos es uno de los streamers más influyentes entre el público joven, con más de 11 millones de seguidores en Twitch.

Dentro de las grandes figuras de Twitch, sin duda una de las más populares es Ibai Llanos, toda una celebridad en el mundo de los streamers e influencers que cuenta con más de 11 millones de seguidores.

Aunque ahora está más presente en eventos como la Kings League, el streamer vasco empezó a darse a conocer por los videojuegos comentando League of Legends, aunque para muchos fue más conocido por sus vídeos y publicaciones humorísticas que compartía a través de Twitter, la red social que con la que dio el salto a la fama.

Los primeros pasos de Ibai Llanos, una de las grandes figuras de Twitch

Durante una charla con el Escorpión Dorado, el catalogado por muchos como el streamer más popular del habla hispana recordó sus primeros pasos en el mundillo y cómo se convirtió en todo un referente de los videojuegos en las redes sociales.

Ibai comentó que era un chaval como otro cualquiera que un día descubrió su gusto por los videojuegos, especialmente a la hora de narrar las partidas.

Esto lo llevó a ser comentarista "como de futbol pero de League of Legends, porque los videojuegos tienen ligas profesionales donde los equipos se enfrentan; hay liga en México, en España, en Argentina, en China y en muchos sitios", según declaró el propio streamer.

Poco a poco fue progresando hasta que en 2014 entró a la liga de videojuegos profesionales para comentar partidas de LoL. Debido a que a la gente le gustaba la forma de comentar de Ibai Llanos, el streamer creció considerablemente en las redes sociales.

"Esto me hace tener alguna oferta para narrar futbol, para narrar baloncesto, pero hay un momento de mi vida, enero de 2020, donde decido hacerme streamer", recuerda Ibai. "Llevo 5 años y medio comentando, ya estoy cansado, siento que he hecho muchas cosas, me apetece solamente hacer directos".

Y así hizo, hasta que en 2020 causó un gran impacto en las redes con sus directos en Twitch hasta ser la gran figura que es hoy día.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Cuando empecé a hacer directos fue una auténtica locura, creo que los primeros directos tenían unas 15 o 20 mil personas en directo, pero hubo picos de 30 y 50 mil personas, y a finales de 2020, con un juego que se llama Among Us, empiezo a tener directos de 100 mil personas, 120 mil.

Y como en esa época había mucho covid, eso me hace jugar con el Kun Agüero, con Neymar, con mis amigos. 2020 fue una locura", rememoró Ibai.

¿Cuáles son los contenidos que más os gustan de Ibai Llanos en sus directos de Twitch? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers