Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Bond pudo ser una mujer en el cine incluso antes de que Sean Connery lo interpretase

James Bond: Goldfinger

Aunque siempre se genera revuelo ante la idea de que el icónico personaje de Ian Fleming sea interpretado por una mujer, es un planteamiento casi tan antiguo como el propio agente 007.

Siete actores han dado vida a James Bond en la gran pantalla, dejando su huella en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. Todos ellos han sido hombres: desde Sean Connery hasta Daniel Craig.

Cierto es que el Agente 007 —que no James Bond como tal—, fue interpretado brevemente por Lashana Lynch en Sin tiempo para morir, pero se trataba de la sucesora de Bond, por lo que no se puede incluir a la actriz en el listado.

La idea de que una actriz interprete a James Bond  sonó bastante cuando se confirmó que Daniel Craig se despediría del personaje en la película de 2021.

Como sucede con demasiada frecuencia en la cultura popular, una oleada de enfados salpicó las redes sociales, esgrimiendo argumentos como que "James Bond siempre ha sido un hombre blanco y británico", descartando también a estrellas como Idris Elba, que también sonaron para recoger el testigo de Craig.

La primera actriz que sonó para dar vida a James Bond

Pero la idea de que James Bond fuese un personaje femenino está lejos de ser nueva. De hecho, en la década de 1950 ya sonaba ese planteamiento.

Tal y como recoge Collider, la biografía de Ian Fleming escrita por Nicholas Shakespeare, Ian Fleming: The Complete Man, el autor destaca ideas que surgieron en su momento, incluida la de que una actriz asumiese el rol del Agente 007.

"Desde mediados de los años 50, se contactó con muchos actores conocidos. Gregory Ratoff [productor] tuvo la fascinante idea de que Bond fuera interpretado por una mujer, Susan Hayward".

Ganadora del Óscar por su papel en Quiero vivir, Susan Hayward fue un nombre que sonó mucho en los años 40 y 50 gracias a películas como Una mujer destruida, Mi loco corazón, Con una canción en mi corazón o Mañana lloraré, que le valieron sendas nominaciones a la estatuilla.

Aquella idea no prosperó, pero sigue muy viva en momentos como el que tenemos actualmente, con un cambio de intérprete para James Bond. Bien es cierto que el nombre que más suena ahora es el de Aaron Taylor-Johnson, pero parece una certeza que algún día el personaje será abordado con un nuevo enfoque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.