Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood pudo ser James Bond antes de uno de los peores 007, pero tuvo un buen motivo para rechazarlo

Clint Eastwood

La leyenda del cine western pudo interpretar a James Bond tras la salida de Sean Connery, pero rechazó la oferta por un buen motivo.

A lo largo de la historia del cine, muchos han sido los actores que han encarnado a James Bond, el legendario agente secreto de la franquicia 007. Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig son los más destacados.

Sin embargo, muchos actores se quedaron a las puertas de ser James Bond. Algunos rechazaron la proposición, mientras que otros solo eran ''una opción'' sobre la mesa.

Por ejemplo, quizá no sabes que Liam Neeson, el icónico actor de Qui-Gon Jinn, pudo convertirse en Bond, al igual que Mel Gibson, Cary Grant Christian Bale o incluso Hugh Jackman.

Nos hemos dejado ''el mejor'' para el final, porque no es otro que el mismísimo Clint Eastwood. Sí, el icónico actor de cintas como El bueno, el feo y el malo, Sin Perdón o Harry el sucio.

Clint Eastwood pudo convertirse en James Bond, pero rechazó el papel. ¿El motivo? Mucho más lógico de lo que puedas pensar...

Clint Eastwood lo rechazó ''por respeto''

Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo

Sean Connery interpretó a James Bond en las cinco primeras películas de 007, desde 1962 a 1967. Por aquel entonces, llegaría el momento del ''adiós'', y MGM estaba impaciente por encontrar el nuevo James Bond.

Pese a la tradición de que James Bond fuera encarnado por un actor británico (como Connery), los productores decidieron abrirse a otras nacionalidades.

El elegido fue Clint Eastwood, que venía de protagonizar la exitosa El bueno, el feo y el malo, en 1966. Todo parecía estar cerca de concretarse, pero la leyenda del cine western no aceptó la propuesta.

Esto es lo que dijo Eastwood en una entrevista de hace años:

George Lazenby como James Bond

''Ese fue el trabajo de otra persona… la verdad no me sentía bien o a gusto tomando el lugar de Sean''. Siempre fue un caballero, la verdad.

Clint Eastwood decidió rechazar el papel de James Bond por respeto a Sean Connery. Además, pensaba que el papel debía recaer en un actor británico, siguiendo la tradición.

Los productores no hicieron caso, y escogieron al actor australiano George Lazenby, que encarnó a James Bond en Al servicio de su Majestad (1969). Es considerado uno de los peores 007 de la historia.

James Bond 007

El tiempo dio la razón a Clint, que años más tarde se convertiría en Harry Callahan en la franquicia de películas de Harry el sucio, y después optaría por la dirección.

¿Crees que Clint Eastwood habría sido un buen James Bond? Seguro que sí, pero tampoco nos arrepentimos de ello, porque Sean Connery volvería a encarnar al agente 007, antes de que Roger Moore recogiera el testigo en la década de los 70.

Mula

Mula

Lanzamiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.