Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 15 mejores películas de Sean Connery y una que está por encima de todas

Sean Connery - James Bond

Repasamos las 15 mejores películas de Sean Connery (según IMDb) y destacamos la cinta más maravillosa de su dilatada filmografía.

Ya hace más de un año que Sean Connery, uno de los actores más representativos de la segunda mitad del siglo XX, nos dejó.

Fue el 31 de octubre de 2020 cuando un infarto agudo de miocardio causó la muerte del primer James Bond de la historia del cine.

Su extensa filmografía nos ha dejado algunas películas icónicas que hemos visto no una, sino decenas de veces, disfrutonas todas ellas.

Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar las 15 mejores películas de Sean Connery, según su calificación en IMDb, y a destacar la que está por encima de esas 15.

MARNIE, LA LADRONA

Marnie, la ladrona

Alfred Hitchcock dirigió en 1964 este thriller con tintes románticos y de drama en el que Sean Connery interpreta al jefe de una embustera y ladrona.

Marnie, la ladrona sigue al personaje principal, interpretado por Tippi Hedren, que es una consumada estafadora y ladrona.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Cuando Mark, el personaje de Connery, la contrata, Marnie no cambia sus hábitos, pero él decide casarse con ella.

La situación llegará al límite tras un accidente en el que Marnie deberá afrontar sus temores. Mark la ayudará a ahondar en su pasado, donde tienen las raíces todos esos problemas.

LOS INMORTALES

Los inmortales (1986)
Los inmortales (1986)

Solo puede quedar uno. Los inmortales es una de las películas más míticas de Sean Connery, aunque él jugaría un papel más secundario en la historia.

Connery daría vida a Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, el mentor de Connor y quien le explicaría lo que implicaba ser un Inmortal.

La cinta está protagonizada por Christopher Lambert, quien viviría siglos hasta enfrentarse al último Inmortal en Nueva York.

AGENTE 007 CONTRA EL DR. NO

Agente 007 contra el doctor No

No se puede repasar la filmografía de Sean Connery sin hacer algunas paradas en su época como James Bond.

Agente 007 contra el dr. No lleva al icónico espía a Jamaica, donde debía investigar unos asesinatos cometidos por un agente británico y su secretaria.

Grandes actores que no sabías que habían dirigido películas

Grandes actores que no sabías que habían dirigido películas

Hay muchos actores famosos que se han puesto detrás de las cámaras más de una vez como directores, pero no todos ellos son conocidos por las películas que dirigieron, y eso que algunos son realmente grandes directores.

Descúbrelos

Allí descubrirá un complot orquestado por la organización dirigida por el Doctor No, quien planea desviar los cohetes que despegaban de Cabo Cañaveral.

Naturalmente, un plan como ese hizo intervenir a James Bond para salvar el día, el mundo, y la carrera espacial.

DESCUBRIENDO A FORRESTER

Descubriendo a Forrester

Gus Van Sant dirigiría en el año 2000 Descubriendo a Forrester, un filme que enamoró con el tándem entre Sean Connery y Rob Brown.

Connery da vida a William Forrester, un huraño y cascarrabias vecino con una reputación en el barrio bastante misteriosa.

Pero Jamal (Brown) se cuela en su casa con una cartera llena de trabajos literarios, a través de los cuales empezaría a forjar su vínculo con el anciano.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Asesinato en el Orient Express

La adaptación de la prolífica novela de Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express de 1974 es una de las obras maestras en las que Connery pudo participar.

El actor daría vida al Coronel Arbuthnot en la película, aportando su clase y distinción a la cinta.

Asesinato en el Orient Express obtuvo seis nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó una, a Mejor Actriz de Reparto (Ingrid Bergman)

DESDE RUSIA CON AMOR

Desde Rusia con amor

Un nuevo caso para el agente 007 llevaría a James Bond hasta Estambul, donde le aguardarían no pocos desafíos.

La creación de una máquina capaz de descifrar casi cualquier tipo de mensaje codificado convirtió el aparato en el objetivo del espía británico.

Actores que fueron sustituidos de sus series de un día para otro

Actores que fueron sustituidos de sus series de un día para otro

Repasamos la historia de 8 actores que fueron sustituidos de un día para otro en sus respectivas series de televisión para consternación de los fans, o no.

Descúbrelos

La aventura del agente 007 le llevaría a encontrarse con uno de sus grandes némesis, Shaw, un despiadado y letal asesino.

Desde Rusia con amor es una de las películas más valoradas de la extensa filmografía de James Bond.

LA ROCA

La roca

Pocos hombres han conseguido fugarse de Alcatraz, vivos, al menos. Y aunque otro de los grandes fue Clint Eastwood, Sean Connery haría lo propio en su momento.

Esto llevaría al FBI a recurrir a su experiencia cuando un grupo de Marines rebelde toma al asalto la antigua prisión y amenaza con lanzar cohetes de gas VX sobre San Francisco.

Nicolas Cage sería la contraparte de Sean Connery como protagonista, ambos enfrentados a un enorme Ed Harris, que interpretaría al líder de los Marines.

La Roca es una película de acción pura a la que Connery otorga esa clase que solo actores de su calibre eran capaces de aportar.

UN PUENTE LEJANO

Un puente lejano

Sean Connery tiene en su haber una buena cantidad de películas de cine bélico, y Un puente lejano es solo la primera de las que veremos.

La cinta se ambienta en el marco de la Operación Market Garden, el plan aliado para tomar varios puentes que permitirían un fácil y rápido acceso a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Pero los infortunios y la climatología convertirían una de las operaciones más ambiciosas de la guerra en uno de los mayores fiascos bélicos del siglo XX.

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO

La caza del Octubre Rojo

Ver a Sean Connery comandando un submarino nuclear soviético es uno de los grandes placeres para cualquier amante del cine ambientado en submarinos.

La caza del Octubre Rojo juega al despiste con las intenciones de uno de los capitanes rusos más condecorados de la marina.

Actores muy buenos que no tienen el reconocimiento que se merecen

Actores muy buenos que no tienen el reconocimiento que se merecen

Aunque tienen talento, no llegan a ganarse la fama que tienen las grandes estrellas. Estos algunos actores muy buenos que no tienen el reconocimiento que se merecen.

Descúbrelos

¿Deserción o ataque a Estados Unidos incitado por rebeldía? El capitán Marko Ramius sabe perfectamente lo que hace.

Pero nadie en los servicios de Inteligencia estadounidenses conoce sus planes, aunque un joven analista, Jack Ryan (Alec Baldwin) parece olerse la tostada.

EL NOMBRE DE LA ROSA

El nombre de la rosa

La guerra y la vida del mar pasan factura, así que es normal que el bueno de Sean Connery quiera disfrutar puntualmente de algo de vida ascética en un aislado monasterio.

El nombre de la rosa pone al actor escocés en la piel de un antiguo inquisidor que se encuentra con un crimen en un monasterio.

Su investigación se verá obstaculizada por algunos monjes y por un inquisidor en activo que era un antiguo rival del bueno de Guillermo de Baskerville.

JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER

James Bond contra Goldfinger

Antes de que pudieras liarla parda con un portátil y conocimientos de informática, para influir en el precio del oro había que tomar medidas más... explosivas.

Auric Goldfinger, un infame magnate, pretende detonar un arma nuclear en Fort Knox, sede de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el lugar donde se guarda la mayor reserva de oro del país.

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Los inicios de muchas estrellas de Hollywood fueron encomiables, aunque en algunos casos poco conocidos a este lado del charco. Hoy conoceremos algunos actores y actrices que llegaron al estrellato a la primera.

Descúbrelos

El objetivo de Goldfinger es que el valioso metal vea aumentar su precio en el mercado, Naturalmente, 007 estará ahí para salvar el día.

James Bond contra Goldfinger es la película de 007 de Sean Connery mejor valorada.

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR

El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar es una de las cintas más míticas de Sean Connery que encontraréis en el listado.

La acción transcurre en India, en 1880, donde Danny Dravot (Sean Connery) y Peachy Carnehan (Michael Caine) sobreviven vendiendo armamento de contrabando.

Cuando deciden cruzar el Himalaya para probar fortuna en el legendario reino de Kafiristán, los dos se verán convertidos en héroes al proteger un pueblo de sus asaltantes.

EL DÍA MÁS LARGO

El día más largo - Sean Connery

Volvemos a la Segunda Guerra Mundial con una de las películas que repasa con mayor precisión los eventos transcurridos durante el día que cambiaría el curso del conflicto.

El día más largo relata el Desembarco de Normadía en todos los frentes, incñuso durante las incursiones paracaidistas nocturnas del día anterior a la llegada de las tropas por mar.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Connery interpreta a uno de los soldados británicos que tomaron parte en el desembarco, aunque su participación queda "eclipsada" por otros actores.

Y es que la cinta está protagonizada por otros titanes como Henry Fonda, John Wayne, y Robert Mitchum, quienes gozan de mayor protagonismo.

LA COLINA DE LOS HOMBRES PERDIDOS

La colina de los hombres perdidos

Esta vez Sean Connery sí era el protagonista. La colina de los hombres perdidos es una de esas películas bélicas ambientadas en un campo de prisioneros.

No es ni de lejos tan conocida como La gran evasión, por ejemplo, pero describe crudamente la brutalidad a la que eran sometidos los prisioneros de guerra.

Sean Connery interpreta a un soldado que trata de liderar una rebelión en un campo de prisioneros en el norte de África, donde los guardias hambrientos de poder desatan penurias sobre ellos.

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

Los intocables

Tanto belicismo haría que muchos quisieran echar un buen trago, pero Sean Connery se pondría del lado de las autoridades durante la controvertida Ley Seca.

Los intocables de Eliot Ness nos llevan a uno de los periodos más truculentos de Estados Unidos, cuando se decidió prohibir la venta de alcohol.

Un grupo de agentes del tesoro, incluyendo a un veterano patrullero, iniciará la persecución de las acciones de uno de los capos mafiosos más conocidos de la historia: Al Capone.

Y NO DEBES PERDERTE: INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

Indiana Jones y la última cruzada

Sería muy raro que alguien a estas alturas no hubiera visto Indiana Jones y la última cruzada, pero cosas más raras se han visto.

Sean Connery da vida al padre de Indy, el profesor Henry Jones, cuyo tándem con Harrison Ford se ganó a los fans para siempre.

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Aunque son grandes celebridades de la industria de Hollywood, reconocen no haber visionado ninguno de sus trabajos. Estos son algunas actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas.

Saber más

La búsqueda del Santo Grial llevaría a padre e hijo a una aventura que terminó de consagrar a Indiana Jones como una de las mayores sagas de aventuras.

Con esto terminamos nuestro repaso a las mejores películas de Sean Connery. Notaréis ausencias notables como Dragonheart o El primer caballero, pero recordad que nos hemos guiado por la valoración en IMDb para dar forma a la lista.

¿Cuál es la película de Sean Connery que veríais una y otra vez?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.