El mundo del cine y la televisión (en este caso el de la tele) está plagado de anécdotas tristes y divertidas, tensión entre los profesionales que trabajan en las producciones, y ocasionalmente de salidas de alguna serie que va a continuar con o sin uno de sus actores.
A lo largo de la historia de la "caja tonta", han sido muchos los actores que han dejado de dar vida a sus personajes en una serie que ha continuado sin ellos y sustituyéndolos por un nuevo artista para encarnar al personaje.
Hoy en HobbyConsolas, repasamos a 8 actores que han sido sustituidos en sus series de televisión. No son todos ni mucho menos, por lo que sentíos libres de añadir otros que conozcáis vosotros.
Vivian Banks (El príncipe de Bel-Air)

Probablemente uno de los casos más conocidos de nuestra lista se centre en la serie de El príncipe de Bel-Air. Durante las tres primeras temporadas, Janet Hubert interpretó a la "tía Viv" en la serie protagonizada por Will Smith.
Sin embargo, los continuos problemas de Hubert con Will Smith terminaron por hacer que dejase la serie y fuera sustituida por Daphne Maxwell Reid durante las tres últimas temporadas de la serie.
Harriette Winslow (Cosas de casa)

Un dato relativamente desconocido de Cosas de casa es que fue un spin-off de la serie de Primos lejanos. La serie originalmente iba a estar protagonizada por Harriette Winslow, a quien volvería a dar vida Jo Marie Payton.
Sin embargo, la irrupción del fenómeno "Steve Urkel" en la serie hizo que las tornas cambiasen. Payton decidió dejar la serie y fue sustituida por Judyann Elder a partir del punto en que el personaje ya no fue el centro de atención.
Ruby Rose (Batwoman)

Uno de los casos más recientes de actriz sustituida en una serie se ha dado en Batwoman, la serie de The CW que se desarrolla dentro del Arrowverso de DC. Ruby Rose dio vida al personaje de Kate Kane durante la primera temporada de la serie.
Sin embargo, la actriz decidió abandonar la serie tras la primera temporada, por lo que será sustituida por Javicia Leslie, aunque la nueva actriz no dará vida al mismo personaje, sino que se creará un nuevo papel para ella como Batwoman.
Carol Willick (Friends)

Jane Sibbett hizo un papel estupendo en Friends dando vida a la exmujer de Ross Geller: Carol Willick. Sin embargo, antes de que ella asumiera el papel, la actriz Anita Barone fue la encargada de interpretar al personaje en un episodio.
Barone decidió no continuar en la serie y "buscar pastos más verdes", un error que seguramente lamentaría muchos años al ver el fenómeno en que se convirtió Friends en poco tiempo.
Daario Naharis (Juego de Tronos)

Los problemas en el set de rodaje también son responsables de muchas de las salidas de actores y actrices de las series de televisión. El estrés o muchas veces los puntos de vista son fuentes de fricción en momentos de tensión.
Ese fue el caso de Ed Srkien, quien dio vida a Daario Naharis en la tercera temporada de Juego de Tronos pero fue sustituido en la cuarta por Michael Huisman debido a diferencias "políticas" en el set.
James Kent (True Blood)

Luke Grimes dejó de dar vida a James Kent en True Blood en la sexta temporada alegando que "no estaba satisfecho con la dirección en que se estaba llevando a su personaje".
Con el paso del tiempo salió a la luz que el motivo real tras esas declaraciones era que no quería que su personaje mantuviera relaciones con otros personajes del mismo sexo, más concretamente aquellas que entrañaban contacto físico. Fue sustituido por Nathan Parsons y, como suele decirse, el espectáculo continuó.
Mason Verger (Hannibal)

Otro de los casos en los que un actor puede decidir abandonar una serie es cuando su rostro va a dejar de ser visto con frecuencia, o para siempre, en pantalla.
Ese fue el caso sucedido con Michael Pitt cuando su personaje de Hannibal, Mason Verger, fue desfigurado en la serie. Pitt dejó el programa y fue sustituido por Joe Anderson sin que se notase salvajemente en pantalla.
Capheus 'Van Damme' Onyango (Sense8)

Da igual si una serie es larga o corta para promover la salida y sustitución de actores. Tenemos el caso de Sense8, que con solo dos temporadas tuvo suficiente drama como para que uno de sus actores se marchase y fuera reemplazado.
Aml Ameen no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones de los showrunners, lo que llevó al actor a abandonar la serie antes de la segunda temporada, siendo sustituido por Toby Onwumere como Capheus para el resto de episodios.
Como hemos dicho, hay muchos más actores y actrices que fueron sustituidos en sus series de un día para otro. Si conoces algunos intérpretes más que compartan esta situación, no dudes en añadirlos en la sección de comentarios.
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.