Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anacleto, agente secreto: Imanol Arias y Quim Gutiérrez comienzan el rodaje

Fátima Elidrissi

Anacleto, agente secreto: Imanol Arias y Quim Gutiérrez comienzan el rodaje
Javier Caldera, director de comedias como Tres bodas de más, Promoción fantasma y Spanish movie, se pone al frente de este proyecto que contará con Quim Gutiérrez como el detective patrio junto a Imanol Arias, Alexandra Giménez, Berto Romero o Carlos Areces.

El carismático agente secreto español creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964 editado por Ediciones B cobra vida. Según ha anunciado Zeta Cinema acaba de comenzar el rodaje de Anacleto, agente secreto, un film dirigido por Javier Ruiz Caldera que contará con el actor Quim Gutiérrez como Adolfo, el protagonista e hijo del detective, e Imanol Arias en el papel de Anacleto.

 

El director de Tres bodas de másPromoción fantasma y Spanish movie revisa la tira cómica creada por Gallego con la idea de ofrecer “una comedia de acción con sanas dosis de mala leche”.

 

Con guión de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral Anacleto, agente secreto contará la historia de Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata en una mala racha. Primero, le deja su novia. Después, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Para rematar, el mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre, con el que lleva dos décadas sin tener relación, tiene una doble identidad y es Anacleto, un agente secreto que en sus juventud encerró a Vázquez. Adolfo tendrá que colaborar con él para sobrevivir a la venganza de este criminal y, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

 

Anacleto, agente secreto: Imanol Arias y Quim Gutiérrez comienzan el rodaje

 

En la película Berto Romero será el mejor amigo de Adolfo y hermano de Katia, la novia del protagonista interpretada por Alejandra Jiménez. La madre de estos hermanos será Rossy de Palma, y Carlos Areces se convertirá en el villano, Vázquez. Completa el reparto Emilio Gutiérrez Caba.

 

Esta adaptación se suma a otros cómics españoles llevados a la gran pantalla como el de Ibáñez y su pareja de agentes Mortadelo y Filemón, en plena producción de su tercera película y Escobar con Zipi y Zape y el Club de la canica.

 

Produce Zeta Cinema, responsable de adaptaciones de cómics como las mencionadas Zipi y Zape y el Club de la canica y Filemón contra Jimmy el cachondo, con la participación de TVE, TVC y Canal Plus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.