Logo Hobbyconsolas.com

La importancia de los caballos en Red Dead Redemption 2

Exclusiva Red Dead Redemption 2 15

Aprovechamos nuestra entrevista exclusiva con Rob Nelson, co-director de Rockstar North, para aprender algo más sobre el comportamiento y la relevancia de los caballos en Red Dead Redemption 2, que mejorará considerablemente lo que vimos en el juego anterior. Por un lado, tenemos que tener en cuenta que nos vamos a encontrar con diferentes razas equinas, que tendrán habilidades particulares. Como en el mundo real, los habrá más veloces, más resistentes y también aquellos con una mayor capacidad de carga.

Exclusiva Red Dead Redemption 2 14

Arthur Morgan, el protagonista de Red Dead Redemption 2  irá construyendo una afinidad con su caballo, a medida que pasan más tiempo juntos. Esta relación se traduce en elementos muy sutiles, pero que le dan una enorme profundidad al juego, como el hecho de que nuestra montura se asuste o no al escuchar disparos -o cuando se enfrenta a un animal salvaje, como un oso- o su respuesta cuando Morgan silba para que se acerque. También hemos visto nuevos movimientos, como llevar al corcel por las riendas, mientras caminamos a su lado o ejecutar algún movimiento de doma, como el paso lateral. 

Exclusiva Red Dead Redemption 2 6

John Marston en Red Dead Redemption 2

Nelson matiza esta relación entre jinete y montura "nos hemos enfocado en el caballo, porque es tu compañero. Y nos interesa el modo en que Morgan interactúa con el caballo por que es una forma de relacionarse con el entorno. Evidentemente Morgan puede relacionarse con los animales domésticos de una manera especial". Nosotros también estábamos interesados en saber si podremos tener un perro, pero la respuesta por ahora nos deja un interrogante: "ya veremos".

Red Dead Redemption 2 no estará inspirado en ninguna película

Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PlayStation 4 (con mejoras en PS4 PRO) y Xbox One (también mejorado en Xbox One X), y en Hobbyconsolas os mantendremos informados de las últimas novedades. Aquí podéis leer nuestro avance exclusivo de Red Dead Redemption 2, basado en un gameplay de más de 40 minutos. Aquí podéis leer más detalles sobre la historia de RDR 2 y su principal logro

Exclusiva Red Dead Redemption 2 7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.