Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 no estará inspirado en ninguna película

Exclusiva Red Dead Redemption 2 8

Después de ver en exclusiva Red Dead Redemption 2 en los estudios de Rockstar North en Edimburgo, hemos tenido la oportunidad de hablar con el codirector del estudio Rob Nelson, que nos ha aclarado algunos aspectos fundamentales del juego. En particular, cuando le hemos preguntado por las fuentes de inspiración de RDR 2, nos ha comentado que "no cree que Arthur Morgan esté inspirado en un personaje en  particular, aunque la persona más indicada para hablar de ello sería Dan Houser (...) como fan del primer juego, a mí me gustaría que en la precuela se mostrase la vida de la banda, porque Duch Van Der Linde era un personaje muy importante en el juego anterior"

Si profundizamos en este aspecto "creo que la idea fundamental era el propio Dutch y los miembros de su banda. Y Arthur es un personaje muy natural en este entorno". Mientras que el juego anterior tomaba referencias de películas como "Sin Perdón" de Clint Eastwood o "Grupo salvaje" de Sam Peckimpah, nos preguntamos si en este caso se notará la influencia de western más modernos como Los odiosos ocho o Bone Tomahawk. ¿Qué películas del Oeste tendríamos que ver antes de jugar?

Exclusiva Red Dead Redemption 2 16

La respuesta de Nelson nos ha aclarado este aspecto: "El grupo salvaje y todos esos western clásicos son precisamente eso, clásicos, pero cualquier referencia que hacemos -en Red Dead Redemption 2- hacia ellos son principalmente visuales. Sin perdón tiene una espectacular secuencia en el fango y por supuesto que estuvimos influidos por alguno de los paisajes que aparecen en las películas clásicas. Queríamos que asegurarnos de que te sintieses como si estuvieras en esos lugares. Pero en términos de la historia y la narrativa, realmente no."

Exclusiva Red Dead Redemption 2 15

John Marston en Red Dead Redemption 2

Así que Arthur es el auténtico motor de la historia en Red Dead Redemption 2. "Esta es la historia que queríamos contar y ha ido más allá. Está basada en el juego anterior , en contar la historia previa, y quién era Arthur dentro de la banda". Si queréis conocer más detalles del juego no os perdáis nuestro avance exclusivo de Red Dead Redemption 2 o las declaraciones sobre la historia y el mayor logro en Red Dead Redemption 2. Rockstar lanzará este "sandbox" en PS4 y Xbox el próximo 26 de octubre. 

Exclusiva Red Dead Redemption 2 7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.