Logo Hobbyconsolas.com

La importancia del idioma de los soldados en Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Fernando Mateus

La importancia del idioma de los soldados en Metal Gear Solid V The Phantom Pain
El sistema de reclutamiento de soldados en Metal Gear Solid V The Phantom Pain gana enteros poco a poco. Hideo Kojima ha desvelado que será importante su idioma de los soldados a la hora de engrosar las filas de nuesta Mother Base.

Hideo Kojima lleva una temporada bastante relajado en lo que respecta a compartir nueva información sobre Metal Gear Solid V The Phantom Pain y a reírse de nosotros a la mínima de cambio, pero cuando lo hace, lo hace a lo grande. Hoy no estamos ante uno de esos casos, pero sí que nos hemos enterado de un par de detalles bastante curiosos de la próxima aventura de Big Boss que hará babear a los fans más acérrimos de la saga.

La importancia del idioma de los soldados en Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Como bien sabréis aquellos que jugasteis en su día a Metal Gear Solid Peace Walker, una de las mecánicas más básicas de la entrega de PSP consiste en secuestrar soldados en medio de misiones para usarlos posteriormente en nuestra organización. El término concreto es reclutar, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Pues bien, como buena secuela directa que es, en Metal Gear Solid V The Phantom Pain también podremos llevar a cabo una suerte de reclutamiento similar para alimentar de efectivos nuestra Mother Base. Pero ojo, será importante disponer de un amplio abanico de soldados, ya que aspectos personales como los idiomas que controlan serán de vital importancia para sacar partida a cada situación.

Tal y como ha comentado el bueno de Kojima en Kojima Station (una especie de programa que emite de forma semanal junto a otros miembros de Kojima Productions), disponer de soldados que controlen diferentes idiomas será importante, ya que en caso contrario por un lado seremos incapaces de comunicarnos con algunos de ellos mientras que por otro tampoco podremos extraer la información que deseamos en los interrogatorios que llevemos a cabo. Vaya, que será mejor tener un buen intérprete a nuestro lado. El ruso, por eso, parece quedar excluido al saberlo hablar Snake sin problemas.

Metal Gear Solid V The Phantom Paincrece poco a poco, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque se espera que haga acto de presencia el año que viene en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Y, como extra final para echar algo de leña al fuego a la eterna discusión de si Kojima hace juegos o películas interactivas, vendrá bien tener presente que el desarrollador japonés ganó ayer el premio Bradford City of Film Cinematography Award. Dicho queda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.