Así de impresionante es Project Gray, el juego de rol en mundo abierto que viene de Corea y está siendo desarrollado sólo por una persona

Project Gray

Claramente inspirado por Horizon Zero Dawn llega Project Gray, un prometedor título de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por una sola persona. Estará disponible en 2023.

Japón siempre ha sido un buque insignia del desarrollo de videojuegos, pero históricamente no ha sido así con otros países asiáticos. China o Corea del Sur estaban a la sombra, aunque en los últimos años han despertado con desarrollos prometedores como Black Myth o Bright Memory.

Hoy os hablamos de un nuevo juego desarrollado en Corea que tiene muy buena pinta. Y ojo, porque está siendo desarrollado por una única persona (conocida como In-D).

Así llega Project Gray, un nuevo juego de acción y aventura de mundo abierto que nos recuerda mucho a Horizon Zero Dawn. Gráficamente llama mucho la atención, y sus mecánicas son espectaculares cuanto menos. Aquí podéis ver un tráiler-gameplay:

VIDEO

PROJECT GRAY Gameplay Demo 4K (New Open World RPG Game 2023)

Como habéis podido ver, más bien estamos ante un extenso gameplay de 16 minutos del título. No solo podemos echar un ojo a sus cinemáticas, sino también a su jugabilidad y escenarios.

En Project Gray controlamos al Galoso (líder) del planeta Asirma, que de buenas a primeras recibirá la hostil visita de una civilización alienígena. Conocidos como Grey, estos seres intentarán conquistar nuestro mundo para aprovecharse de nuestros recursos.

Hasta aquí, nos topamos con una premisa similar a Avatar, aunque es cierto que el contraste indígenas-alienígenas mola bastante.

VIDEO

The Awakener: Risen - Tráiler TGS 2022

De hecho, en los primeros minutos nuestro protagonista reparte cera a unos cuantos alienígenas, para después colgarse la nave y adentrarse en su interior. A partir de este momento el escenario cambia radicalmente.

Project Gray es un interesante cóctel de varios géneros: RPG, soulslike, hack and slash, aventuras... por eso lo hemos comparado con Horizon (en la temática también guarda similitudes).

Ya he jugado el primer juego en Unreal Engine 5, y el resultado es muy prometedor

Occultist

Gráficamente no está claro qué engine utiliza. Fuentes como DSO Gaming aseguran que es Unreal Engine, pero por el momento In-D no lo ha especificado. Tiene una pinta brutal.

Por ahora In-D ha confirmado que Project Gray saldrá en consolas Xbox y PC en algún momento de 2023. ¿Llegará a PlayStation? ¿Se lanzará en Game Pass? ¿Estará a la altura de Black Myth? Lo veremos en los próximos meses.

Y además