Logo Hobbyconsolas.com

El increíble accesorio para Game Boy Color que permitía consultar tu correo y buscar en Internet

Page Boy

Nintendo canceló en el año 2002 un accesorio adelantado a su tiempo: Page Boy incorporaba búsquedas en Internet, correo electrónico e incluso TV en directo.

Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar con sus consolas. Y, por supuesto, esto se traduce en accesorios y periféricos tan increíbles como Gluco Boy o el caso que nos ocupa hoy.

Corría 1998, y la familia de consolas Game Boy Color se vendían como churros en todo el mundo. La posibilidad de jugar a todo color era un impresionante avance para el mercado portátil, pero hay algo más que no conocíamos...

Lo cierto es que ya había una consola capaz de conectarse a Internet por aquel entonces, Dreamcast. Sin embargo, ¿sabías que Game Boy Color iba a recibir un accesorio avanzado a su tiempo? Os lo contamos.

El historiador Liam Robertson ha descubierto Page Boy, accesorio que Nintendo estuvo desarrollando a finales de los 90 para Game Boy Color... y que supondría un salto de gigante para la tecnología portátil.

En su vídeo puedes conocer muchos más detalles de este periférico. Básicamente, Page Boy permitía realizar búsquedas en Internet, consultar correo electrónico, leer noticias en la web o incluso ver televisión en directo. Y todo desde una Game Boy Color.

Para hacer posible esto, el accesorio utilizaba una tecnología de radio muy común en los Estados Unidos, que utilizaban distintas agencias de comunicación. Fue una idea que encantó a Nintendo of America.

Incluso, podría decirse que Page Boy es el ''abuelo'' de las redes sociales y los teléfonos móviles, pues permitía que los jugadores se comunicasen entre ellos, se enviasen contenido y mucho más.

Robertson asegura que Nintendo of America trabajó de 1999 a 2002 junto al grupo Wizard, para hacer posible el sueño de Page Boy. Sin embargo, había un grave problema: usaba una tecnología muy costosa.

Más concretamente, esta tecnología de radio solo se encontraba en Estados Unidos, y esto iba en contra con la idea de globalizar Game Boy Color en todo el mundo. Esto terminaría siendo la tumba de Page Boy.

Nintendo no estaba contenta con esta ''división'' entre los usuarios de Game Boy Color en EE.UU. y los jugadores europeos o asiáticos (que no podrían usar el accesorio).

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Finalmente, la Gran N canceló el proyecto de Page Boy en julio del año 2002. Aunque nunca vio la luz, muchas de las ideas para este accesorio se reutilizaron para Wii, DS o los actuales Nintendo Direct.

¿Os hubiera gustado probar Page Boy? ¿Habría funcionado en una época tan precaria en términos internáticos? Nunca lo sabremos, pero es una gozada ver que las tecnologías actuales ya hacían sus pinitos hace dos décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.