Ir al contenido principal

Indiana Jones 5 continuará sin uno de sus guionistas

Indiana Jones
David Koepp ha dejado de ser uno de los guionistas de Indiana Jones 5.

Cada vez está más claro que el proceso de producción de Indiana Jones 5 es una pequeña pesadilla hecha película. La largamente esperada quinta entrega de la franquicia de filmes de Indiana Jones ha sido víctima de numerosos problemas durante su proceso de pre-producción. Los retrasos se han ido sucediendo con el paso de los años. Cuando parecía que el rodaje iba a despegar, la pandemia de coronavirus (COVID-19) llegó para añadir una muesca más en la larga lista de retrasos.

Hace unos meses, Steven Spielberg anunció que no estaría a cargo de la dirección de Indiana Jones 5. En su lugar, el director de Logan, James Mangold, se encargaría de llevar a cabo esa función, quedando Spielberg como productor de la película.

La salida de Spielberg del proyecto de  Indiana Jones 5 ha propiciado también la salida de David Koepp, quien ya fuera guionista en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. El guionista ha anunciado su salida de la película, por lo que no contará con su guion.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

En una entrevista con Collider, Koepp explica que, con la salida de Steven Spielberg de la dirección de Indiana Jones 5, no tenía sentido que él se mantuviese. El guionista comentó que era justo dejar que James Mangold tuviera su oportunidad al frente de la franquicia, y para ello también requeriría libertad creativa. Todavía no sabemos cómo ni cuándo se iniciará el rodaje de Indiana Jones 5 tras la reapertura de rodajes en Estados Unidos. Ni sabemos si Harrison Ford estará de acuerdo con los cambios que se incluyan en el guion.

Indiana Jones

¿Qué os parece la sucesión de retrasos que está sufriendo Indiana Jones 5?

Y además