Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Indiana Jones 5 le queda poco más de un mes para terminar su rodaje, según James Mangold

Indiana Jones

El rodaje de Indiana Jones 5 empieza a vislumbrar su conclusión en el horizonte, según el director de la película, James Mangold.

A sus 79 años, Harrison Ford todavía tiene energías para coger el látigo y el sombrero y lanzarse a la búsqueda del tesoro en una nueva aventura como Indiana Jones.

Más de una década después del estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Indiana Jones 5 encauzó su rodaje, tras muchas idas y venidas.

Pese a todo, Indiana Jones 5 ha sufrido algunos varapalos. Steven Spielberg, quien dirigiera las cuatro primeras entregas de la franquicia, dejó vacante la silla del director en 2020, aunque permanece como productor ejecutivo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

James Mangold, director de Logan, se hizo con las riendas del proyecto y le dio una vuelta de tuerca para "reinventar la franquicia al tiempo que honra todo lo que precedió a esta película".

En 2021 arrancó el rodaje de esta quinta entrega de Indiana Jones, aunque el propio rodaje también ha demostrado ser un desafío para todos.

Además de las limitaciones y problemas causados por la pandemia de coronavirus y los protocolos de seguridad, un miembro del equipo murió en su hotel de Marruecos.

También está la lesión que Harrison Ford sufrió el pasado verano y que le tuvo en el dique seco algunas semanas.

Pese a todas esas situaciones, el rodaje ha ido avanzando poco a poco y parece listo para concluir en algunas semanas.

Un fan preguntó directamente a James Mangold cuánto quedaba de rodaje de Indiana Jones 5, a lo que el cineasta respondió que "aproximadamente un mes".

Naturalmente, la película tiene por delante un largo proceso de postproducción que, seguramente, incluirá alguna que otra sesión de reshoots.

Disney retrasó la fecha de estreno de Indiana Jones 5 al 30 de junio de 2023, así que nos queda un año y medio de espera antes de ver el regreso del intrépido arqueólogo en la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.