Logo Hobbyconsolas.com

Los indicadores de la naturaleza en Ghost of Tsushima

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Ghost of Tsushima sustituye los indicadores tradicionales con iconos por elementos de la naturaleza. Así es como la naturaleza nos indica los puntos de interés en el exclusivo de PS4, desarrollado por Sucker Punch.

Uno de los recursos más ingeniosos que utiliza Ghost of Tsushima es sustituir los clásicos iconos que marcan puntos de interés por elementos de la naturaleza, que resultan más orgánicos. aquí os dejamos una pequeña guía para reconocer qué es lo que indica cada uno de los elementos que encontramos en el escenario. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Si queréis saber más sobre el último gran exclusivo de PS4, aquí os dejamos nuestro análisis de Ghost of Tsushima. No hay ningún otro juego que refleje la vida del guerrero japonés como la obra de Sucker Punch. Nada se deja al azar en esta magnífica orquesta de exploración, combate, evolución del personaje y descubrimiento.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

El viento es quizá el recurso más obvio del juego, y el que mejor funciona. En lugar de trazar la ruta a seguir, la dirección del viento nos sirve como brújula. Basta con marcar el punto de interés al que queremos llegar y deslizar el dedo hacia arriba en el panel táctil del mando, para que sople en la dirección a la que queremos llegar. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

El juego cuenta con un montón de partículas (hojas, cenizas o nieve) que nos ayudan a tener claro nuestro destino en cualquier momento. Pero debemos tener en cuenta que este sistema no sirve para investigar una vez que hayamos llegado a los puntos de interés.

Los pájaros amarillos revolotean sobre Jin Sakai para que comencemos a perseguirlos, y nos guían hasta lugares de interés cercanos. Puede tratarse de algún artesano que tenga una mejora disponible para nuestras armas o armadura, una misión relevante, un altar del honor o un lugar para componer haiku. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Si estamos lejos de algún punto de interés también podemos observar otros signos de actividad, como las bandadas de pájaros blancos que revolotean en el aire sobre una zona relevante, o los enjambres de mariposas que se pueden ver en el paisaje de la isla de Tsushima. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

La vegetación es otro de los indicadores  que nos encontramos "navegando" en Ghost of Tsushima. Un árbol de hojas amarillas nos indica la presencia de una madriguera de zorro cercana, y a su vez, si seguimos al animal -al que podemos acariciar- podemos llegar a uno de los santuarios inari que hay ocultos en el escenario.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Por último, los cuervos vuelan sobre grupos de cadáveres, y las columnas de humo negro se levantan sobre los pueblos que han sido conquistados por los mongoles. También hay nubes de vapor que se pueden observar sobre los onsen (fuentes termales en las que Jin se puede bañar para aumentar su salud máxima).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.