Infernium, terror español para PS4, Nintendo Switch y PC

Infernium

¿Amantes de los sudores fríos con los videojuegos de terror? Llega una propuesta que os puede interesar. Se trata de Infernium, un survival horror desarrollado en España por Carlos Coronado, responsable del exitoso MIND: Path to Thalamus.

Según su creador, Infernium es un survival horror que pretende hacer sentir ansiedad al jugador con tensión constante mediante su estructura jugable. El mundo consta de un diseño de niveles conectado -con atajos por abrir-. Oh, y morir tendrá sus consecuencias.

Los mejores juegos de miedo y survival horror hechos en España

En Infernium los jugadores controlan a una Wanderer, castigada a morir una y otra vez. El jugador no podrá matar a la mayoría de los enemigos, pero  huir despavorido sin pensar la estrategia a seguir no es una buena opción. Mientras los enemigos persiguen al jugador este tendrá que reconsiderar continuamente la estrategia, abrir atajos o resolver puzles mientras el mundo y su lore se desenvuelven de una forma no lineal, haciendo cada partida diferente.

Infernium

El juego tendrá una peculiaridad, y es que no habrá escenarios oscuros o tenebrosos, sino que sus entornos serán bellos para así ser más inquietantes. Lo justifica su creador.

Infernium necesitaba entornos memorables y bonitos (en vez de las típicas imágenes del infierno lleno de fuego, sufrimiento, gritos y paisajes gores y rojos) por que en Infernium los mayores peligros se encuentran en los entornos más bellos. Esto tiende a generar ansiedad e inquietud en el jugador. No es casualidad que los peligros más brutales de Infernium se encuentren a plena luz del día en vez de en los entornos más oscuros y claustrofóbico.

Infernium

Infernium tiene previsto su lanzamiento para PS4, Nintendo Switch y PC, a un precio de 22,95 euros. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento exacta, pero se estima que llegue a principios de abril.

 
Si os interesa, podéis hacer la pre-reserva a través de la Humble Store. Al hacerlo, recibiréis MIND: Path to Thalamus de forma completamente gratuita.