Infografía de Numantia comparándola con la batalla real

Numantia PS4

Hace unas semanas que llegó al mercado Numantia, uno de los videojuegos españoles más ambiciosos del año, surgido a través de la iniciativa PS Talents. Una propuesta de estrategia que recrea, desde los dos bandos, la Guerra Numantina.

Desde RecoTechnology, estudio responsable de Numantia, nos ofrecen una curiosa infografía que compara los datos del juego, como el número de desarrolladores del proyecto o las unidades que lo componen, con datos reales de la épica batalla que se vivió en las inmediaciones del Duero.

Infografía Numantia

Numantia es un juego basado en hechos reales que relata el conflicto entre celtíberos y la República de Roma que tuvo lugar entre el 154 y el 133 AC. Por si fuera poco, los jugadores podremos experimentar la historia desde el punto de vista de ambos bandos en dos campañas diferentes que contarán con sus propios héroes y unidades. Estratégicos combates por turnos y grandes dosis de gestión de unidades nos esperan en Numantia, el juego español que ya está disponible para PS4 y PC.

Numantia, tras los pasos de Commandos y Praetorians

El objetivo de Numantia, además de plasmar una de las batallas más significativas de la historia del país, es el de tratar de resucitar el género de la estrategia. Romanos y celtíberos se enfrentan por turnos en el que las tropas se moverán por casillas hexagonales. Una decisión tomada para poder adaptar el juego de la mejor manera posible tanto a teclado y ratón como al mando, favoreciendo así a todo tipo de público, lo que resulta un verdadero acierto

Lecturas recomendadas