Logo Hobbyconsolas.com

Un ingeniero y modder consigue el récord Guiness a la Nintendo 64 más pequeña del mundo

Super Mario 64 en una Nintendo 64 Portable

¿No has soñado alguna vez con poder llevar a todos sitios una Nintendo 64? Pues este ingeniero ha creado una consola portátil y de paso ha conseguido el récord Guiness a la más pequeña del mundo.

Jugar siempre ha sido placentero y dado alegrías a muchas personajes, sobre todo durante esta pandemia, sólo que a veces alguien lo emplea de otra forma. Que se lo digan a este ingeniero de Waltham, en Massachusetts, que ha construido la Nintendo 64 más pequeña, y portátil, del mundo. Con pasión por los desafíos y un deseo de rompe barreras innovativas, Gunnar Turnquist decía: "Me inspiró mi amor por N64, fue mi primera consola mientras crecía".

Aunque no todo ha sido coser y cantar, Gunnar tuvo obstáculos al recortar la placa base a un tamaño minúsculo, trazando las conexiones y recableando sus circuitos. Y todo ha dado resultado en una consola de 8,4 x 11,8 x 4,50 cm, máquina que ha presentado en su canal de YouTube donde explica cómo crea esta y otras portátiles. Con una pantalla LCD de 3,5" y una batería de hora y media, la consola es como si fuera una N64 en miniatura.

Con su logro, quizá muchos se pregunten cómo ha logrado que la consola esté operativa, y es que Gunnar ya experimentaba con fanáticos de estas cosas a los 13 años, y le impresionó mucho. De adolescente, le intrigaban sus trabajos y quería crear una propia, por lo que, al descubrir este mundo, estudiaba metódicamente modding y electrónica, disfrutando cómo trabajaban otros en su tiempo libre de la escuela. Siguió practicando y perfeccionando su pasión durante 10 años, algo en lo que le han ayudado amigos y profesores.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

"Empecé a aprender cuando a los 13 años vi a personas construir sus portátiles, pensé que era lo más guay del mundo y tenía que intentarlo. Ha habido amigos y profesores que me han ayudado durante el camino, e incluso se han interesado y me han guiado en mis proyectos". Para Gunnar, la recompensa en el récord no ha sido el Guiness, si no la destreza y persistencia de manipular los límites de la tecnología antigua e intercalarla con técnicas modernas; como impresión 3D, programación y diseños de circuitos impresos.  

Esta Nintendo 64 portátil es más pequeña que el mando original de la consola
Esta Nintendo 64 portátil es más pequeña que el mando original de la consola

"Cualquiera puede aprender cómo hacer su propia consola portátil y otros dispositivos electrónicos. Puede ser una curva de aprendizaje empinada, pero empiezas con algo básico y, desde ahí, vas mejorando en cada proyecto", decía Gunnar.

Los cacodemon de Doom ya nunca serán lo mismo con este mod que les añade piernas de Super Mario

Sin duda, la idea de jugar con una Nintendo 64 portátil, a pesar de que la batería dura poco, es algo que seguramente muchos hayan soñado a lo largo de su vida jugona.

Fuente: Guinness World Records

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.