Ir al contenido principal

Los ingresos de Xbox se disparan: un 65% más en servicios y un 49% más en consolas

Phil Spencer Xbox
Microsoft acaba de hacer públicos sus resultados financieros en los que destaca un aumento de ingresos en varias de sus divisiones. Si nos centramos en la división de Xbox, vemos que este trimestre ha sido uno de los más potentes de la historia reciente de la compañía creciendo tanto en ventas de consolas como de juegos y servicios.

Hace unos años no fue así, pero ahora mismo 'Xbox' es un motivo de felicidad en Microsoft. Y es que, los de Redmond acaban de publicar los resultados financieros de este periodo y han confirmado que venden más consolas y más juegos para lograr que Xbox ingrese un 64% más, en total, que el año pasado.

Estamos en un periodo en el que comenzamos a conocer datos financieros de las compañías. Por ejemplo, Ubisoft ha confirmado que ha vendido más en el periodo hasta el 30 de junio que en el año anterior. Ahora es Microsoft de la que tenemos noticias.

Y es que, los de Redmond han tenido un final de cuarto (hasta el 30 de junio) de lo más productivo, logrando un crecimiento de Xbox del 64% interanual. Es uno de los mejores años recientes de la división que se explica tanto por el buen rendimiento de los servicios... como del software.

Diferentes divisiones de Microsoft, como Surface y Azure, han experimentado un aumento en ventas, pero si nos centramos en la división de juegos, tenemos un crecimiento de hardware del 49% interanual por mayor venta de consolas y un crecimiento del 65% en servicios y software. 

¿Cómo se explica esto? Microsoft está vendiendo más consolas, puede que la rebaja de algunos modelos haya ayudado, así como la pandemia y la situación de confinamiento, y sobre todo el buen rendimiento de sus servicios de suscripción y de los juegos third party han ayudado a que los ingresos en software se disparen a ese 65%.

Ahora mismo, se viven días dulces en Seattle... y os recordamos que se acerca el lanzamiento de Xbox Series X. La CFO de la compañía sigue con noviembre como mes clave para el lanzamiento y en unas horas (hoy a las 18:00) tendremos la representación de los juegos first party para Xbox Series X, One y PC.

Este buen rendimiento comercial no ha sido algo exclusivo del sector de los videojuegos y se puede ver en otros segmentos de entretenimiento. Por ejemplo, hace unos días Kobo -la competencia para Kindle de Amazon tanto por dispositivos como por servicio de venta de libros electrónicos- anunció que habían vendido más dispositivos y que los lectores en su plataforma leían un 93% más.

Huawei, por otra parte, también anunció el incremento de las ventas en un 175% interanual en portátiles en España, algo debido al confinamiento y al aumento del teletrabajo en países como el nuestro.

Y además