Innomake, los zapatos con cámaras que podrían revolucionar el mercado

Zapatos Innomake

La Universidad austriaca TU Graz y la compañía Tec Innovation preparan la que podría ser toda una revolución en el mercado del calzado, y que parece sacada de una película de espías.

Después de tantos años viendo películas de espías como Misión Imposible o cualquiera de los cachivaches de las películas de James Bond, pensar en zapatos con cámaras no parece la idea más descabellada del mundo. Sin embargo, la empresa vienesa Tec Innovation quiere que ese concepto se aplique al calzado diario, con una motivación adicional: ayudar a las personas invidentes a prescindir en muchos casos del bastón.

Con esta premisa nace Innomake, un calzado que incorpora un sistema de ultrasonidos en la punta de los zapatos con los que el usuario recibe información de obstáculos que se encuentren en un rango de alcance de 4 metros.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

La universidad de Austria TU Graz, ha empezado a participar de forma activa en este proyecto que actualmente ya tiene un par de zapatos con el dispositivo a la venta. La idea de mejorar el sistema implica incorporar cámaras que ayuden al sistema de ultrasonidos a identificar con mayor precisión el obstáculo, pudiendo de ese modo aconsejar mejor al usuario sobre qué ruta seguir, o la mejor forma de sortearlo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El sistema está conectado a una App de smartphone a través de la cual se mapea la zona y se indica al usuario mediante alertas de vibración y sonido cuando hay obstáculos. La idea de Tec Innovation es que en el futuro se pueda realizar navegación compartida como ya se realiza en aplicaciones como Waze o Google Maps, conectando a los usuarios de Innomake para poder hacer más fácil su tránsito por la calle.

Zapatos Innomake

Naturalmente, la existencia de zapatos con cámaras tiene otras connotaciones menos positivas con las que, sin duda, la gente de Tec Innovation tendrá que lidiar tarde o temprano. Como toda la tecnología, es buena según la forma en que se use, pero también hay quien le puede dar un mal uso.

Fuente | Novaceno

Y además