Logo Hobbyconsolas.com

Multiversus tiene un input lag y latencia mucho más bajo que el resto de juegos de lucha con Unreal Engine

MultiVersus

Los fans de los fighting games han descubierto que Multiversus tiene un input lag y latencia bajísimas en comparación con otros competidores, lo que habla muy bien del nuevo juego.

Desde que el juego online se ha convertido en uno de los baluartes de esta industria, las mejoras para potenciar la jugabilidad multijugador en este ámbito se han ido desarrollando más y más con el paso de las generaciones.

Los avances han hecho que la experiencia sea mucho más que adecuada en los grandes AAA y juegos en línea más icónicos, pero aún quedan aspectos que se pueden seguir puliendo especialmente en algunos géneros.

Uno de los que más precisa de... precisión (valga la redundancia) es el de los juegos de lucha. Hablamos de términos como el input lag o la latencia, fundamentos esenciales que deben cuidarse si se quiere disfrutar al máximo de una jugabilidad competitiva.

Pues bien, uno de los nuevos juegos dentro del género acaba de demostrar que las cosas en este ámbito se pueden hacer muy bien. Multiversus se ha llevado las alabanzas de los fans tras demostrar lo bajo que es el input lag y la latencia en sus partidas.

Pulsar un botón y que se desarrolle la acción al instante sin demoras es algo fundamental en los fighting games, por eso aquí se valora especialmente que los tiempos de respuesta sean bajísimos, algo que ha conseguido Multiversus de forma sobresaliente.

La versión nativa de PS5 tiene el tiempo de respuesta más rápido a 1080p en todas las consolas. De hecho, se alcanzan únicamente 31,47 milisegundos y en Xbox Series X|S solo llega a los 32,68 milisegundos, cifras realmente positivas.

Lo mismo pasa con el retraso de entrada a 60 Hz/60 fps. La acción solamente tiene dos frames de retraso. Esto es especialmente notable debido a que muchos juegos de lucha tienen entre 4 a 6 fotogramas de retraso en comparación. ¿Habéis notado la mejoría en vuestras partidas de la versión reciente?

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

¿Y por que se hace una mención a todo este asunto? Multiversus es un juego creado con el motor de Epic Games, Unreal Engine, y hace un tiempo, la compañía y Sony anunciaron que estaban trabajando en la corrección de los problemas de latencia de algunos juegos. Parece que esa solución ya ha llegado.

¿Estáis jugando a Multiversus? Desde luego, el título está arrasando y es que MultiVersus es el mayor estreno de Warner Bros. en Steam con más de 140.000 jugadores simultáneos.

Si estáis a tope con el juego debéis saber que la próxima actualización de Multiversus nerfeará a Bugs Bunny.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.