Logo Hobbyconsolas.com

Batman le ha dado un palizón a Arya Stark en nuestras impresiones de Multiversus

Multiversus

Ya hemos jugado a Multiversus, un juego de lucha al estilo Smash Bros, con personajes de cine y TV, y que podremos disfrutar gratis en todas las plataformas. 

La idea de Multiversus no es nueva, y sin embargo, todavía resulta bastante fresca. Veamos si os suena; se trata de enfrentar a los personajes más famosos de distintas franquicias en combates 2v2 en escenarios multinivel. 

Aquí no gana el que acaba con la energía del rival, sino el que sea capaz de expulsarle por los márgenes de la pantalla. Y para ello, hay que debilitar primero a nuestro enemigo, a base de guantazos.

La gracia está en que los personajes están tomados de franquicias muy famosas del cine y la TV... no hace falta que sigamos, ¿verdad? Estamos ante un juego que sigue muy de cerca el planteamiento de Super Smash Bros de Nintendo. 

Hay muchos que han tropezado intentando replicar la fórmula, pero el caso de Multiversus es diferente. El juego, desarrollado por Player First Games tiene atractivos de sobra para convertirse en un contendiente a tener en cuenta. 

El primero de ellos es que es un juego "free to play", que se lanzará en todas las plataformas y se podrá disfrutar sin pagar nada. Además, el juego contará con "crossplay", lo que seguro que multiplica el número de jugadores, y encima su catálogo de personajes es muy prometedor. 

Hemos tenido la oportunidad de jugar la beta en acceso anticipado, que ya cuenta con 16 personajes,  15 niveles del pase de batalla y 4 escenarios, y nos hemos llevado una sorpresa muy agradable. Aquí os contamos cómo tener acceso anticipado a la beta.

Un universo de 16 luchadores y cientos de promesas

El elenco de personajes disponibles (16 por el momento) está tomado de las principales franquicias de Warner Bros. Eso significa que nos vamos a encontrar con superhéroes y villanos del universo DC (Batman, Harley Quinn, Wonder Woman o Superman) y con personajes de series animadas como Finn y Jake de Hora de aventuras, Granate y Steven de Steven Universe, Bugs Bunny, Tom y Jerry, Scooby Doo...

Pero también se incorporan personajes de Juego de tronos (HBO) como Arya Stark, el Gigante de hierro de la película de 1999 y Perreno (una combinación entre perro y reno, como su propio nombre indica, diseñado especialmente para el juego).  

Este "rooster" de personajes ya es bastante atractivo de por sí, pero además nos anticipa qué nuevos luchadores llegarán más adelante; los personajes de El señor de los anillos, Harry Potter, películas clásicas o incluso Friends.

La verdad es que en cuanto a luchadores potenciales, Multiversus es imbatible. Pero aún no sabemos con qué frecuencia irán llegando los nuevos luchadores (en su momento se filtraron Gandalf, Ben 10 o Rick Sánchez de Rick y Morty).

Multiversus

Por ahora la beta cuenta con 16, y eso nos parece suficiente. Hay que advertir que estos luchadores se dividen en categorías según sus habilidades y sistema de control. Tenemos matones (expertos en el cuerpo a cuerpo), asesinos, tanques y personajes de apoyo. Y los más complejos de dominar aparecen marcados como expertos. 

Todos tienen un aspecto animado que ayuda a que no haya incoherencias en el estilo artístico, y además cuentan con voces reconocibles (Batman está interpretado por Claudio Serrano). Por supuesto, sus animaciones también son plenamente reconocibles... lo entenderéis cuando veáis a Shaggy corriendo o sacándose un "emparedado" del bolsillo.

Multiversus

Además de los personajes, los escenarios también se han tomado de estas franquicias. Os hablamos de luchar en la Batcueva, en la casa del árbol de Hora de aventuras o en una mansión encantada de Scooby Doo

Cada uno de ellos con música tomada de las fuentes originales (por ejemplo, la Batcueva cuenta con las músicas de la serie animada y de las películas de Nolan). 

El sistema de combate

Aún podríamos entretenernos con más detalles de los luchadores, pero es momento de saber cómo se lucha en Multiversus. Y nos hemos encontrado con un sistema muy fácil de asimilar y difícil de dominar. 

El esquema de movimientos se basa en ataque, salto, esquiva y especial. A partir de estos cuatro ataques básicos podemos realizar combinaciones, ataques aéreos y golpes cargados, que quitan más resistencia al rival.

Multiversus

Quizá el aspecto más innovador son los movimientos de apoyo. Con esto nos referimos a que Wonder Woman, para que os hagáis una idea, es capaz de usar el lazo papara atrapar a sus enemigos, pero también para rescatar a un compañero cuando le estén zurrando o esté a punto de caer. 

En unas horas de juego ya nos ha quedado claro que Multiversus no es ningún "machacabotones", y que la victoria depende también de la estrategia.  

Profundidad de juego

Ya hemos adelantado que Multiversus es un juego "free to play", que podemos disfrutar gratis en todas las plataformas. Y como imagináis, la clave está en el progreso y desbloqueos que podemos conseguir sin gastar nada o pasando por caja. 

En este caso se recurre a un pase de batalla doble: el estándar y el premium (de pago) cada uno con una serie de desbloqueos cosméticos, como skins, gestos de personaje, voces de narrador o pegatinas e iconos para la tarjeta del jugador (un sistema muy parecido a Fortnite). 

Multiversus

Hay tres tipos de moneda disponibles: el oro, que podemos conseguir jugando y que sirve para compras "menores", las gemas de gleamium, con que desbloquear elementos más raros (y que se obtienen con dinero) y las tostadas, con que premiamos a nuestros compañeros y oponentes al acabar un combate. Aqui os dejamos los Founder´s Pack disponibles.

El progreso en el pase de batalla de Multiversus pertenece al jugador, pero además cada personaje tiene la posibilidad de subir de nivel y desbloquear modificadores. En general, nos parece muy acertado, con un montón de misiones temporales que nos otorgan ganancias extra.

Por ahora el único "pero" que le encontramos es que el catálogo de modos disponibles parece bastante limitado. Podemos jugar en 1v1 contra bots controlados por la consola, jugar en el modo principal 2v2 (multijugador online o cooperativo contra la máquina) y en todos contra todos para 4 jugadores.

Y estas partidas están disponibles en modo normal o en competitivo, con clasificaciones online. De nuevo, hay que recordar que se trata tan sólo de una beta, y que las opciones pueden ser más en la versión definitiva.

Os lo contaremos en un completo análisis, cuando se lance la versión final de Multiversus. Pero por el momento, nuestras impresiones han sido muy positivas. Recordad que pronto se abrirá el acceso a la beta para todos los jugadores.

Era muy difícil sostener la comparación con un megatón como Smash Bros, y con todo Multiversus promete convertirse en una buena alternativa, que demuestra mucho cariño por todos sus personajes y nos ha parecido muy entretenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.