Ir al contenido principal

Insomniac confirma que en Ratchet and Clank Rift Apart sentiremos los saltos dimensionales gracias a DualSense

PS5 Ratchet & Clank Rift Apart
Estos "saltos" entre dimensiones serán muy sensibles en el mando DualSense de PS5, el cual nos lo transmitirá todo gracias a su tecnología.

El pasado 11 de junio, durante el evento El futuro de los videojuegos, en el cual se presentaron novedades y nuevos juegos -además del aspecto final de PlayStation 5- también se mostró el nuevo juego de Insomniac GamesRatchet and Clank Rift Apart. Un juego donde los saltos entre dimensiones y versiones alternas eran la premisa principal del juego.

Todos los jugadores y fans de la saga Ratchet and Clank estaban esperando las novedades que se presentarían durante Gamescom Opening Night Live, un evento en el cual -a parte de otros juegos- hubo un extenso gameplay de este nuevo Ratchet and Clank Rift Apart.

Durante el evento pudimos ver en directo cómo serían estos saltos entre dimensiones, muy coloridos e instantáneos que podrían llegar incluso a marear. Pero lo que no sabíamos aún es que, gracias a DualSense, el mando de PS5, llegaremos incluso a sentirlos. En una reciente entrevista con el medio GamePro, Insomniac así lo ha confirmado.

Mike Daly, director del juego, menciona que las funciones de DualSense en cuando a la tecnología háptica es dar una mejor sensación de viaje entre dimensiones. Eso mismo, acompañado a los saltos que damos con el garfio de Ratchet, ofrecerá a quien lo juegue de una intensidad y rapidez que no solamente gustará en los ojos.

Ratchet & Clank Rift Apart permitirá elegir resolución 4K o 60 fps

Y eso no es todo, ya que Mike Daly comenta que las armas se podrán usar de una manera u otra en función de la intensidad con la que presionemos los gatillos de DualSense. Un ejemplo de ello es Burst Pistol, o Enforcer, una especie de escopeta de doble cañón que disparará una ráfaga si lo presionamos hasta la mitad y de manera poderosa si lo hacemos del todo.

PS5 Ratchet & Clank Rift Apart

Pese a todo, Insomniac no ha querido preguntas sobre la fecha de lanzamiento del juego. Aunque podemos esperar, como es obvio, dos aproximadas: una de ellas junto al lanzamiento de PS5 esta navidad, otra más adelante en 2021, cuando la consola ya se haya lanzado.

Fuente: GamePro.de

Y además